Chris Hemsworth: más allá de los límites de Marvel

El actor australiano es conocido mundialmente como el Dios del Trueno gracias a su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel donde interpreta a Thor, el vengador basado en el dios mitológico nórdico del mismo nombre. En esta saga de superhéroes cuenta con cuatro películas individuales e intervenciones en hasta cinco películas que protagoniza junto al resto de componentes de los ‘Vengadores’.

Pero dejando de lado el Mjolnir, Chris Hemsworth ha conseguido ganarse al público con personajes totalmente complejos y emocionalmente resonantes. Sus papeles en acción, comedia, fantasía o cualquier otro género que se le ponga por delante hacen que se distingan de los anteriores y abarque cada proyecto de manera única.

El 16 de junio estrena en Netflix ‘Tyler Rake 2’, la segunda parte del thriller que protagonizó en 2020 donde encarnó a un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. 

A continuación, repasamos cinco de sus mejores películas que ensalzan la versatilidad del actor y le alejan de cualquier intento de ser reconocido únicamente por sus papeles en Marvel.

‘Rush’ (2013) – Ron Howard

‘Rush’ es un emocionante drama deportivo basado en la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt (Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl). Una película para fanáticos de las carreras de monoplazas y para los amantes del cine intenso. Reúne todos los componentes para ser una experiencia visualmente cautivadora.

‘En el corazón del mar’ (2015) – Ron Howard

Basada en el libro del mismo nombre de Nathaniel Philbrick, cuenta la historia real del naufragio del ballenero Essex en 1820. Hemsworth interpreta al primer oficial Owen Chase. Su reto era transmitir la lucha desesperada por sobrevivir en medio de un mar implacable y hacer frente a sus amenazas. La película es la representación perfecta del poder del océano y la desesperanza por verlo todo perdido.

‘Blancanieves y la leyenda del Cazador’ (2012) – Rupert Sanders

En esta oscura reinvención del clásico cuento de Blancanieves, Chris Hemsworth interpreta al cazador Eric. La película presenta una estética visual bastante diferente y una historia más adulta que la del cuento original. La química de Hemsworth con Charlize Theron, quien interpreta a la malvada reina Ravenna, añade capas de tensión emocional a la narrativa.

‘Malos tiempos en El Royale’ (2018) – Drew Goddard

Un thriller neo-noir que sigue las historias entrelazadas de varios personajes en un hotel en 1960. Hemsworth encarna al líder de una secta en un papel que se aleja por completo de lo que estamos acostumbrados a ver convirtiendo a Billy en un personaje memorable.

‘Blackhat’ (2015) – Michael Mann

‘Blackhat’ es un thriller de acción que sigue a un hacker informático con habilidades extraordinarias llamado Nicholas Hathaway. Este es liberado de prisión para ayudar a buscar y detener a un ciberterrorista que amenaza la seguridad global. Su acción intensa, intriga y giros sorprendentes nos mantienen alerta en todo momento.