Robert De Niro as Salvo in About My Father. Photo Credit: Dan Anderson

‘Todo sobre mi padre’: la nueva comedia de Robert de Niro

La nueva película protagonizada por Robert De Niro es una comedia donde no faltarán las risas.
Sebastian es un joven de procedencia italiana que está enamorado de Ellie y su familia le invita a él y a su padre a pasar el 4 de julio en su casa.La familia de la chica es millonaria y Salvo, el padre de Sebastian, tiene una peluquería, por lo que la cultura y el dinero les separa. Ocurrirán diversos momentos muy sorprendentes y divertidos con estas dos familias.

La importancia de la familia y el verdadero amor.

A pesar de ser una comedia en la que podemos pensar que no tiene un mensaje profundo, nos enseña el importante papel que tiene la familia en nuestra vida: debemos tratar y cuidar a nuestros padres y darnos cuenta de todo lo que han hecho por nosotros y siguen haciendo para llegar a lo que somos y seremos. También es una historia de amor entre Sebastian y Ellie en la que nos muestran que no importa la clase social de la que vengas, sino saber querer y amar de forma incondicional.

Es una historia argumental -quizás un poco básica- que sigue el formato de la mayoría de películas cómicas de este tipo en la que las familias tienen problemas y se realizan situaciones cómicas para relativizar todo y hacer que pasemos un rato divertido. Es cierto que ‘Todo sobre mi padre’ trata temas muy importantes, pero ni te deja con la boca abierta ni te va a cambiar la vida, simplemente trata de hacer reír al público y que pase un rato agradable, y lo consigue. El final no sorprende, pero tampoco busca que el público piense en gran medida e intente descifrar lo que va a ocurrir, es un hilo conductor sencillo que simplemente busca la comedia.

En cuanto al reparto, las actuaciones son realmente buenas -estamos hablando de Robert De Niro-. Entre todos se ve cómo tienen una química muy buena y se nota que están disfrutando de la actuación que realizan.

Por otro lado, el equipo de localizaciones y decorados ha hecho un gran trabajo porque claramente podemos distinguir el tipo de vida que lleva cada uno de ellos, cuando vemos la casa de Salvo y la de los padres de Ellie, se observa la gran diferencia económica que tienen entre ellos. También el equipo de vestuario tiene un papel fundamental para que observemos esa barrera que les separa.

En conclusión

‘Todo sobre mi padre’ es un simple pasatiempos que se centra en las aventuras que viven padre e hijo. El tiempo pasa muy rápido viéndola y mantiene con la duda de si el final es el esperado a lo largo de toda la película. Vayamos al cine a ver películas así que nos distraigan de la vida real.