Primeras impresiones de la cuarta temporada de ‘The Boys’

El estreno de cada temporada de ‘The Boys’ se ha convertido en uno de los eventos más esperados de Prime Video, que pasó de estrenar sus dos primeras temporadas con un año de separación a dos años entre las siguientes. Pero el éxito de este universo de superhéroes se expandió como todo aquello que triunfa, pero, por ahora, sabiendo situar cada producción en su lugar. 

No solo la historia principal de ‘The Boys’ ha sabido ir in crescendo durante tres temporadas, si no que su spin-off ‘Gen V’ abrió un nuevo rumbo en este universo que nació de los cómics con una historia completamente diferente, pero que se ajustaba a la original y la cual no habría tenido sentido introducirla en la propia ‘The Boys’.

‘The Boys: Diabolical’, el spin-off animado, demostró que este universo no tiene límites y su autoconfianza para experimentar cosas nuevas da una sensación de estabilidad a largo plazo.

Este 13 de junio se estrena la cuarta temporada de ‘The Boys’, la serie que desde 2019 supo de manera envidiable por otras muchas sagas de superhéroes sentar las bases de un universo para muchos desconocido que se va extendiendo sin miedo al éxito.

Hemos podido ver los primeros capítulos de la nueva temporada y prometen ser la que más exprime a sus personajes. Más que una nueva historia, y aunque se avance en la misma, se le da más importancia a la naturaleza de sus personajes y poder seguir conociéndoles. 

Es una temporada aún más loca plagada de violencia gratuita que no se ensucia las manos a la hora de hablar de corrupción, salud mental, bulos y todo lo que conlleve ponerse en contra de lo que domina.

Vemos a un Patriota todavía más retorcido y miserable que aumenta su naturaleza incansable de querer tenerlo todo bajo su control; a un Carnicero que protagoniza una carrera a contrarreloj y a varios personajes obligados a enfrentarse, de repente, a su pasado. Y esto último es algo que puede funcionar porque siempre es necesario conocer el porqué de muchas cosas, pero que por otra parte puede dar la sensación de que sea un recurso más para darle trama a la temporada.

En ocho capítulos pueden pasar muchas cosas y es posible que los primeros sean solamente la antesala de lo más grande que le haya ocurrido a ‘The Boys’. 

Este es el calendario de estrenos de cada capítulo de la cuarta temporada en Prime Video:

  • Episodio 1: 13 de junio
  • Episodio 2: 13 de junio
  • Episodio 3: 13 de junio
  • Episodio 4: 20 de junio
  • Episodio 5: 27 de junio
  • Episodio 6: 4 de julio
  • Episodio 7: 11 de julio
  • Episodio 8: 18 de julio