‘Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas’

El 25 de Noviembre se estrenó en Disney+ el especial navideño del equipo liderado por Star-Lord (Chris Pratt). Y, aunque este regalo adelantado de Navidad dura apenas 45 minutos, nos ha dejado buen sabor de boca después de 5 años sin tener una cinta protagonizada únicamente por ellos. 

En esta ocasión, James Gunn nos trae de vuelta al grupo de combatientes galácticos que vimos por última vez en ‘Thor: Love and Thunder’ para dar la bienvenida a la Navidad al más puro estilo… Disney. 

‘Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas’ es una aventura encabezada por Mantis y Drax que viajan a la Tierra con el objetivo de secuestrar a Kevin Bacon, el héroe de Peter Quill, y entregárselo a modo de regalo para animarle tras la pérdida de Gamora.

Manteniendo la esencia

La presencia de este equipo de guardianes siempre se ha hecho notar en todas sus apariciones del universo Marvel, pues con su característico humor dan el toque cómico que acompañan tan bien a sus escenas. Aunque no siempre.

Y es que mi relación amor-odio con las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ va a más cada vez que hacen su aparición en pantalla, pues creo que su desmesurado humor -forzado y absurdo en la mayoría de ocasiones- eclipsa el resultado final. Aunque es algo que mucha gente defiende y aprecia de ellos. 

El aperitivo perfecto

Transmitiendo el mensaje navideño del valor de la amistad, este mediometraje nos introduce nuevos elementos muy importantes para la trama del Volumen 3. Entre los que destacan una nave llamada ‘Bowie’ y la compañía de un nuevo personaje que ya hizo su aparición en forma de cameo en el segundo episodio de ‘What If…’. Hablo de Cosmo, un perro espacial con telequinesia. 

Tenemos muchas ganas de ver cómo se adaptará este equipo a su nueva forma de vida, no sabemos si coincidirán pronto con los nuevos integrantes de la Fase 4 del UCM o si la próxima entrega contará con un tono más serio sin hacer perder la esencia de estos personajes tan carismáticos, así que tendremos que esperar a su estreno el día 5 de mayo de 2023 para averiguarlo.