Así ha sido la visita de Viggo Mortensen y Vicky Krieps a España para presentar ‘Hasta el fin del mundo’

Tras ponerse a los mandos de ‘Falling’ en 2020, Viggo Mortensen dirige y protagoniza ‘Hasta el fin del mundo’, su nueva película en la que comparte pantalla con Vicky Krieps y llega mañana a los cines de la mano de Wanda Visión y Elástica Films. 

Los protagonistas de la película han visitado España estas semanas para promocionarla y realizar pases en distintos cines del país. «Da gusto ver una sala de cine llena» fue lo primero que dijo quien dio vida al mítico Rey de Gondor. Y es que todos los pases agotaron sus entradas para ver ‘Hasta el fin del mundo’, una película a la que el propio Viggo se refiere como «un viaje».

‘Hasta el fin del mundo’ ha sido un proceso de creación desde el corazón de Viggo, quien quiso explorar el papel fundamental de las mujeres «cuando el hombre marcha a sus guerras masculinas y ellas se quedan solas».

Vicky Krieps, en el papel de Vivienne, encarna a una mujer libre y fuerte y la historia va sobre ella. Una historia que explora varias líneas temporales y que no son difíciles de identificar, pues sumergirnos en ese viaje es el verdadero regalo de la película.

La química entre ellos dos es tan fuerte que incluso son capaces de comunicarse sin diálogos. El silencio que queda son gritos rotos por una decisión obligada que termina en un abrazo que desearían que fuera infinito.

Fin de la película. Títulos de créditos. Banda sonora de fondo. Y las luces de la sala no se encienden, pero tampoco es necesario, pues nadie se levanta para irse: es tiempo de reflexionar. La potencia de Vicky Krieps y la imaginación incombustible de Viggo Mortensen son suficientes para dejarnos reposar una película que nos lleva hasta el fin del mundo.