‘Amigos Imaginarios’: John Krasinski nos ayuda a abrazarnos con nuestra infancia

‘Amigos Imaginarios’ es la nueva película de John Krasinski, que repite el rol de dirección tras ‘Los Hollar’ y las dos entregas de ‘Un Lugar Tranquilo’. También supone el reencuentro del director con Steve Carell, empleado y jefe, respectivamente, en la mítica serie ‘The Office’ que pasará a la historia como una de las más memorables de la televisión.

Pero dejando atrás el humor absurdo y las relaciones a veces inhumanas, Krasinski toma las riendas de una película capaz de traernos el deseo de volver a ser niños y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacían libres y felices. 

En ‘Amigos imaginarios’ somos testigos de cómo John Krasinski viaja por el mundo de la imaginación para reencontrarse con su infancia y jugar con ella para no soltarla nunca de la mano. Una película emotiva que nos enseña que la mente de un niño es tan infinita que es capaz de darnos a los mayores una lección de vida. 

Ryan Reynolds, la cara más conocida que lidera el elenco, interpreta a un hombre del que no conocemos su origen y que convive con unos seres llamados «amis», cuya misión es devolverle la voz interior a los niños que se han hecho mayores y los adultos que la necesitan. Y sí, esa misión ha conseguido traspasar la pantalla.

El director, que también forma parte del reparto, trata a toda costa que su hija Bea (Cailey Fleming) herede su deseo de no crecer y mantener viva su imaginación. Pero lo verdaderamente mágico de la cinta es la facilidad con la que el personaje de Cailey Fleming se relaciona con sus compañeros de reparto. La química que comparte con Krasinski y Reynolds lleva a la protagonista a otro nivel por el simple hecho de que una película con tanto corazón necesitaba un alma que lo mantuviera vivo. Y esa es Bea.

El personaje de Blue, uno de los nuevos amigos de Bea, acapara gran parte de la atención gracias a su incansable humor y su comportamiento tan natural. Sin embargo, Carlos Latre, quien le presta la voz en España, hace que tenga incluso más personalidad y consigue un registro totalmente diferente y aún más destacable.

Chenoa hace lo propio con el personaje de Blossom, una mariposa bailarina que no ha dejado nunca de soñar con volver a sentirse libre en la danza. Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge, Steve Carell y Emily Blunt son quienes ceden su voz a los «amis» en la versión original.

‘Amigos Imaginarios’ ha sido creada para ser disfrutada independientemente de la edad, pero no es nada infantil porque a los pequeños les divierte a la vez que les baña en valores y a los mayores nos obliga a tener el corazón en un puño y nos reúne con nuestra infancia para recuperar nuestro verdadero yo.