‘Un cuento perfecto’: la doble cara del amor

¿Debemos arriesgarnos y dejar toda nuestra vida atrás o, por el contrario, seguir con nuestra “normalidad”?.
‘Un cuento perfecto’ es una adaptación del libro de Elisabet Benavent dirigida por Chloé Wallace, que se estrena como directora en una producción tan grande.

La historia trata de cómo dos jóvenes, Margot y David, se conocen casualmente.
Cada uno proviene de familias muy diferentes y están en estatus sociales totalmente opuestos; al tomar ciertas decisiones, sus vidas se juntan y hacen que acaben yéndose de viaje juntos. Veremos cómo avanza su relación y los caminos que tomarán cada uno para conseguir ser felices y plenos.

Miniserie frente a película

Últimamente estamos viendo cómo las adaptaciones literarias se producen en pantalla a través de películas, digamos que es lo habitual; sin embargo, Netflix ha optado por realizar una mini serie.
Destaco la importancia de este término porque me parece algo totalmente necesario ya que en largometrajes de una hora y media o dos horas es sumamente complejo reflejar lo que ocurre en un libro, siempre van a quedar muchas cosas sin contar y puede que no convenza al lector. En cambio, al realizar una mini serie da cabida a que puedan plasmar muchas más cosas y así reflejar la historia de una manera mucho más completa.

A su vez, es una manera de atraer al espectador porque permiten que haya expectación en los capítulos, hace que estés más enganchado y quieras seguirla al completo.

A pesar de esta gran idea de cambiar el formato de las adaptaciones, la serie comienza siendo un poco lenta, los tiros de cámara no ayudan en gran parte porque son estáticos y hacen que no varíen en gran medida, por lo que parece que no avanza la historia. Según va continuando, se pone más interesante la trama y las localizaciones y los planos mejoran por momentos, por lo que le da mayor dinamismo y te mete de lleno en la historia.
Es una comedia romántica que no va más allá de disfrutar una historia de amor, no se sale de lo establecido y no sorprende en gran medida.
Las actuaciones de ellos hacen que la serie mejore, Anna Castillo le da veracidad a la ficción; aunque a pesar de tener grandes actrices como Ana Belén no podemos tener altas expectativas, ya que la trama se va a desarrollar tal y como te puedes imaginar. Los diálogos son sencillos, se ajustan a los clichés que estamos acostumbrados en este tipo de narraciones. La química entre ambos también hace que sea mucho más real en pantalla y que nos creamos la relación que tienen. Si pretendes asombrarte con una historia pasional en la que ves un recorrido excepcional, no es esta serie lo que buscas, es algo simple que solo busca el entretenimiento fácil.

Por otro lado, ‘Un cuento perfecto’ se adapta perfectamente a la novela que creo que va a gustar a la gran mayoría de los lectores, se entiende todo a la perfección y es entretenida. Está dirigida a un público más joven, pero hace que desconectes y te metas de lleno a ver la aventura que viven estos dos personajes. Aunque es una historia básica, nos hace reflexionar sobre temas que son importantes en nuestro día a día.

“Ser feliz que la vida va de esto”

Esta frase dicha por Margot, es esencial, ya que en ocasiones nos acostumbramos a la rutina, nos meten en la cabeza que tenemos que ser los mejores en algo, especializarnos en determinados campos… Por ello, hay veces que debemos hacer como nuestros protagonistas y darle la vuelta a nuestra vida, salir del día a día, saber quiénes somos realmente y no estancarnos en relaciones que quizás no nos aportan nada y en las que no somos felices.

No podemos esperar a que las flores se marchiten

Si hay algo que nos dejan claro es la importancia de vivir el momento, de no dejar pasar el tiempo. Vive hoy, ríe, aprovéchate de todo lo que te hace feliz y enamórate de verdad, sin complejos, sin dejar de ser tú, amor libre y puro que nos engrandezca. Si dejamos que los días, meses, años pasen y no hacemos lo que realmente queremos, las flores marchitarán y no podremos arreglarlo.

Dos finales diferentes

Tanto en el libro como en la serie, nos cuentan dos finales diferentes. Lo dejan a la imaginación del lector; en ocasiones no estamos de acuerdo con el final que nos ofrecen, por esto, generar finales opuestos me parece una gran idea que le da mayor diversidad a la trama. Nos dejan el papel importante de que seamos nosotros lo que decidamos cómo se queda la historia.

En conclusión

‘Un cuento perfecto’ es la realidad por la que muchas personas pasan en su vida, nos hace ver que podemos cambiar, que salir de nuestra zona de confort es algo totalmente válido y bueno para nosotros. Empezar de cero puede ser algo que nos beneficie, no tenemos que estar en situaciones que no nos hagan felices, enamorarnos y vivir con la persona que queremos realmente tiene que ser maravilloso, no podemos dejar que nos quiten la libertad de ser nosotros mismos, la persona que esté a nuestro lado nos debe complementar y acompañar siempre.