Tráiler de ‘Hasta el fin del mundo’, dirigida por Viggo Mortensen

Tras el éxito de su debut en la dirección con ‘Falling’, Viggo Mortensen escribe y dirige ‘Hasta el fin del mundo’, su nueva película que se estrenará en cines el 10 de mayo de la mano de Wanda Visión y Elástica Films.

Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Toronto, donde cosechó estupendas críticas, este western romántico y moderno está protagonizado por Vicky Krieps, una de las grandes actrices europeas del momento y protagonista, entre otras, de ‘La emperatriz rebelde’ (por la que ganó el premio de Interpretación femenina en los Premios del Cine Europeo), junto a Viggo Mortensen a los que acompañan Dany Huston, Solly Mcleod y Garry Dillahunt, entre otros.

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales -tres veces nominado al Oscar como protagonista masculino, por ‘Green Book’, ‘Captain Fantastic’ y ‘Promesas del Este’- los Globos de Oro y los BAFTA, entre muchos otros, Viggo Mortensen vuelve a ponerse tras las cámaras como director, en esta historia de amor ambientada en el Viejo Oeste a mediados del Siglo XIX.

Mortensen, que debutó en la dirección con ‘Falling’ en 2020, es autor de la música de la película y vuelve a contar con parte del equipo creativo de su primer largometraje para ‘Hasta el fin del mundo’, el director de fotografía Marcel Zyskind (‘As in Heaven’), los diseñadores de producción Carol Spier (‘Eastern Promises’) y Jason Clarke (‘Black Mirror’), la diseñadora de vestuario Anne Dixon (‘La canción de los nombres’) y el montador Peder Pedersen. 

Sinopsis

«Estados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (ViggoMortensen). Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (Solly McLeod).»