Tom Hiddleston se despide de ‘Loki’ con un glorioso final

Ahora que han pasado varios días y hemos logrado -o, al menos, intentado- digerir el final de ‘Loki’, podemos hablar de lo acertada que ha sido la serie en sus dos temporadas para el mantenimiento del UCM tanto su ramas temporales como para el futuro de su Universo en el cine.

La primera temporada de ‘Loki’ llegó a Disney+ hace dos años para afrontar la historia de un personaje antagonista del que ya nos habíamos despedido varias veces, pero que regresó otras tantas para hacer de las suyas. Gracias a los viajes al pasado en ‘Endgame’ -o más bien a que Hulk tuviera que bajar por las escaleras de aquella escena-, hemos podido descubrir más a fondo a un personaje al que ya habíamos cogido cariño pero del que sabíamos bien poco si nos basábamos únicamente en las películas de Marvel.

Descubrir la naturalidad de un villano que conocimos como siervo del todopoderoso Thanos ha sido una de las mejores experiencias que nos ha regalado la saga de superhéroes porque es una de las mejores evoluciones que ha tenido un personaje en la historia del cine -y la serie ‘Loki’ es cine-.

Por mucho que nos guste Chris Hemsworth, Thor ha involucionado desde que descubrió La Tierra y su comportamiento dejó de serle fiel a las raíces que un día le presentaron: ese personaje oscuro lleno de secretos con una ambición muy importante pero con un carisma tan digno como su poder por levantar el Mjölnir. Su hermano, a quien le dio vida Tom Hiddleston, siempre ha estado bajo la sombra que lo convirtió en malvado, pero cuya responsabilidad no le alejó de servir a la razón. La serie completa de ‘Loki’ le da por fin un final que se merecía y le hace anteponerse al Dios del Trueno como heredero al trono, esta vez no de Asgard, sino del tiempo.

Además, ‘Loki’ es una serie que Marvel también necesitaba porque recupera el espíritu que se fue desvaneciendo con Thanos y que un día fue grandioso. Que lo sigue siendo, pero parece que ha ido perdiendo un poco esa esencia y ese tono que lo hacía diferente.

No solo la serie está llena de guiños y similitudes a películas que la han hecho posible sino que, ante la polémica de Jonathan Majors, se ha sabido responder y cambiar de manera natural un futuro que ya se había prometido.

¿Habrá tercera temporada?

En principio no, ya que el final de la segunda es el cierre perfecto de su historia o, como comenta el propio Tom Hiddleston en The Tonight Show: «Es la conclusión de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida».

Igual en un futuro se decide recuperar su personaje para contar otra historia o hacer cameos que respondan al fanservice, pero por el momento no tendría ningún sentido hacerlo y hay que abrir paso a la nueva generación de superhéroes y nuevas tramas que esperan en el Universo Cinematográfico de Marvel.