‘Sky Rojo’ llega con su tercera y última temporada

La serie que ha ido de más a menos, pero que resulta tan atractiva que nos es imposible dejarla a medias.

El enfoque de esta serie de Netflix y el tema tan significativo y que pocas producciones están dispuestas a tratar, sirvieron de aliciente en su estreno para alcanzar una gran cantidad de espectadores a los que se les prometió ver algo diferente.

Obviamente, y satisfechos de lo que supuso la primera temporada, el público quería seguir viendo cómo discurría la historia en su continuación en la segunda entrega y se encontró con algo repetitivo que no ha sido resuelto en la tercera y última temporada de la serie.

Pero si olvidamos por completo lo que precede a ’Sky Rojo’ y analizamos únicamente esta tercera parte, funciona muy bien. Dedicando el primer capítulo a recordar la situación de cada personaje; los dos siguientes a avanzar la trama hasta llegar a una apoteósica mid season donde no cesa la acción manteniendo la intriga con una tormenta de escenas explícitas que poco a poco llega a la calma hasta llegar a un séptimo y un octavo capítulo que ponen el broche final con un desenlace a la altura de la temporada.

Todo ello contado con un ritmo de montaje muy preciso, una banda sonora capaz de tomar protagonismo por sí sola y escenas tratadas para crear atmósferas muy bien resueltas. Aunque discrepo en la corrección de color que tanto se asemeja a los tonos sepia tan aclamados en ‘Breaking Bad’ y otras localizaciones mexicanas, usados aquí sin justificación alguna.

Revivir el pasado para enfrentarse al presente

Narrado desde el punto de vista de los protagonistas con testimonios de su pasado que sirven de motivación para su presente y que deben aceptar si quieren asegurarse un futuro tranquilo.

Contamos también con la incorporación de nuevos personajes que no sirven más que para rellenar la historia de los ya conocidos y su evolución de cara a sus porvenires. 

Marca España

Pero a pesar de los aspectos negativos que la hacen repetitiva o con problemas evolutivos, lo que sí está claro es que ‘Sky Rojo’ es una de las mejores series que hayamos podido tener en España gracias a una dirección que no tiene nada que envidiar a cualquier blockbuster hollywoodiense.