Ridley Scott y Joaquin Phoenix presentan ‘Napoleón’ en Madrid

Anoche tuvo lugar en Madrid la presentación de ‘Napoleón’, la nueva película de Ridley Scott que cuenta los orígenes del líder militar francés y ascenso a emperador. Y, para acoger la premiere, no había un lugar mejor que el Museo Nacional del Prado, donde queda reflejada la mirada de Goya en aquellos cuadros en los que un día contó la presencia del imperio napoleónico en España.

Además de su director, Joaquin Phoenix, quien protagoniza la película, hizo acto de presencia en esta noche tan histórica para terminar de conquistarla.

La amistad que une a Ridley con Joaquin se remonta al año 2000 con el estreno de ‘Gladiator’, una película que alzó al director a lo más alto y abrió al actor un sinfín de puertas que nunca cerró para crecer y evolucionar hasta convertirse en uno de los actores más respetados de Hollywood. Dos Globos de Oro, un Premio BAFTA, un Oscar y hasta un Grammy avalan una trayectoria de innumerables películas donde parte del éxito radica en su interpretación.

Sinopsis: «Un espectáculo lleno de épica y acción en el que el icónico Emperador francés, Napoleón Bonaparte, es interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix, tras un rodaje orquestado por Ridley Scott, sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, en el que se muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único gran amor verdadero, interpretada por Vanessa Kirby y presentando sus tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.»

‘Napoleón’ se estrena en los cines de toda España el próximo 24 de noviembre de la mano de Sony Pictures.