Movistar apuesta por el cine original

Llevamos ocho años desde el primer producto original Movistar+ y la plataforma no se va a quedar aquí. Empezamos el año con buenas noticias para el cine español.

Descubrimos las novedades de la plataforma con un anuncio inédito. Se le va a dar un impulso adicional a la producción original invirtiendo en cine. Es una propuesta ambiciosa que propone producir unas cinco a seis películas al año.

Ya hemos podido ver incursiones puntuales de apuesta por el cine desde Movistar con ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, ‘Canallas’ de Daniel Guzmán y ‘Modelo 77’ de Alberto Rodríguez, pero ahora se ha convertido en una apuesta decidida. Acompañados de los cinco directores que se encargan de dirigir los proyectos que Movistar+ ha puesto en marcha, la plataforma presentó con ganas y entusiasmo su propósito del 2024. La ilusión y el agradecimiento so notó también en las caras y palabras que compartieron Ana Rujas, Alberto Rodríguez, Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen y Oliver Laxe sobre sus proyectos en marcha. Algunos pudieron dar a conocer más detalles y otros menos, dependiendo del estado de avance de la película, no obstante, todas suenan prometedoras y a la altura de los creadores que las presentan.

El director de ficción y entretenimiento de Movistar+ Domingo Corral comparte que el cine original irá en la misma línea que sus series, presentando diversidad, autoría y una visión creativa. Se quiere contar historias de aquí, historias locales de nuestra cultura, pero que puedan viajar. Contadas con conflictos universales y valores de producción, la plataforma está convencida de que esas películas llegarán muy lejos.

Además de confiar en los productores independientes y su visión creativa, tenemos el placer de anunciar que Movistar apoyará la exhibición en salas. “Las salas engrandecen las películas”. No harán solos estrenos técnicos y esperemos que aquello animará a los que tienden a quedarse en su sofá a volver a la gran pantalla. El cine es cultura y la plataforma ha decidido invertir en cultura.

Icíar Bollaín, directora de ‘Maixabel’, presenta su película ‘Soy Nevenka’, un proyecto sobre el acoso y el contraste entre la soledad y lo público de la historia de Nevenka Fernández. Rodrigo Sorogoyen, después del inesperado éxito de ‘As Bestas’, vuelve con ‘El ser querido’, cuyos detalles no pudo divulgar todavía, ni siquiera un murmullo sobre su sinopsis o elenco, pero de la que habló diciendo que se arriesgó mucho.

Alberto Rodríguez, director de ‘Modelo 77’, la película más vista de la plataforma en 2023, presenta una película por ahora sin título, pero una ‘película de personajes’ prometedora. Cuenta que dos hermanos, buzos profesionales asistiendo una petroquímica tienen la ‘muerte detrás de la cabeza’ todo el rato.

Oliver Laxe expone una película producida por El Deseo, su primera desde ‘O que Arde’. Tampoco le encontró título todavía a este proyecto que describe como hipnótico y sensorial. El director nos lleva a Marruecos, en el desierto, dónde tiene lugar una ‘rave mitológica’, a la que acudió una chica ahora desaparecida y cuyo padre y hermano están ahora buscando.

Finalmente, el debut de Ana Rujas (‘La Mesías’), nerviosa de anunciar su primer largometraje nacido de un texto teatral, está creando una obra sobre el desencanto, todo con un toque humorístico, titulada sencillamente: ‘El desencanto’.

Tenemos ganas de viajar, soñar y razonar con estas películas, dejándonos llevar por Movistar en este nuevo capítulo.