J.A. Bayona presenta ‘La Sociedad de la Nieve’

La película es la representante de España en la 96.ª Edición de los Premios Oscar y opta a ser nominada en quince categorías en los Premios Goya 2024, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección para J.A. Bayona, Mejor Actor Protagonista para Enzo Vogrincic, Mejor Actor de Reparto para Agustín Pardella o Mejor Actor Revelación para Matías Recalt, entre otras. Además, ha sido nominada a cuatro Premios Feroz (Mejor Película Dramática, Mejor Dirección para J.A. Bayona, Mejor Música Original para Michael Giacchino y Mejor Tráiler) y a mejor largometraje de ficción en los Premios Forqué. 

Además, está nominada a la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los Critics Choice Awards 2023 y los Globos de Oro.

‘La Sociedad de la Nieve’ está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella, con un guion de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.

Sobre La sociedad de la nieve

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

Sobre J.A. Bayona

J.A. Bayona, cineasta español de renombre internacional, debutó como director con El orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, Lo imposible (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director. Otros de sus títulos son Un monstruo viene a verme (2016), Jurassic World: El reino caído (2018); productor ejecutivo de El secreto de Marrowbone (2017) y I Hate New York (2018). Figura destacada de la televisión, Bayona también ha dirigido episodios de Penny Dreadful (2014-2016) y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (2022). La sociedad de la nieve es su quinto largometraje, y el primero que rueda en español en dieciséis años.