Datos y curiosidades que quizá no sabías de Blue Beetle

El próximo 18 de agosto llega a los cines ‘Blue Beetle’, la primera adaptación en cines del personaje de DC que debe sus poderes a un misterioso escarabajo. Xolo Maridueña, conocido por ‘Cobra Kai’, encarna a Jaime Reyes en la primera película de DC protagonizada por un superhéroe de origen latino. Susan Sarandon se hace cargo del papel de una villana llamada Victoria Kord.

¿Conocías ya a este superhéroe que hizo su debut en una novela gráfica en 2006? ¿Sabías que hubo otras encarnaciones del Escarabajo Azul antes que él? A continuación, te dejados algunos datos y curiosidades que debes saber antes de ver la peli:

1- Los Blue Beetles

Los tres Blue Beetles más destacados son Dan Garrett, Ted Kord y Jaime Reyes, cada uno con su propia historia y versión del personaje.

2- Dan Garrett

El primer Blue Beetle, Dan Garrett, era un arqueólogo que encontró un misterioso escarabajo que le otorgaba fuerza sobrehumana y habilidades especiales.

3- Ted Kord

Ted Kord, la segunda encarnación de Blue Beetle, era un genio inventor y experto en artes marciales. Aunque no tenía poderes, utilizaba tecnología y aparatos avanzados para combatir el crimen.

4- Inspiración para ‘Watchmen’

La encarnación de Ted Kord sirvió de inspiración para el personaje de Búho Nocturno en ‘Watchmen’ de Alan Moore.

5- Jaime Reyes

La versión de Jaime Reyes debutó en 2006 y es la más moderna. Jaime encontró un escarabajo alienígena que se adhirió a su espalda otorgándole un traje tecnológico y poderes.

6- Aparición en ‘Smallville’

Apareció en la octava temporada de la serie ‘Smallville’ de 2001 interpretado por Jaren Brandt Barlett.

7- En series animadas

Blue Beetle ha aparecido en varias series animadas de DC como ‘Batman: The Brave and the Bold’, ‘Young Justice’ y ‘Justice League Action’.

8- Destino fatal en ‘Crisis Infinitas’

En los cómics, participó en el evento de ‘Crisis en Tierras Infinitas’ donde el Blue Beetle de Ted Kord tuvo un trágico final a manos de el Antimonitor.