BLUE MONKEYS (L to R) PEDRO ALONSO as BERLíN in episode 02 of BLUE MONKEYS. Cr. TAMARA ARRANZ/NETFLIX © 2023

‘Berlín’, el spinoff de ‘La casa de Papel’, llega a Netflix el 29 de diciembre

El spinoff de ‘La casa de papel’ está protagonizado por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez. ‘Berlín’ narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. 

Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (‘Isabel’) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (‘Fariña’) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (‘Bienvenidos a Edén’) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (‘A través de mi ventana’) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el  implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño (‘La casa de papel’) y Najwa Nimri (‘La casa de papel’) retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. 

Completan el reparto de ‘Berlín’, Samantha Siqueiros (‘Señora Acero’), Julien Paschal (‘Un año, una noche’), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (‘A través de mi ventana’). 

Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’) y Esther Martinez Lobato (‘La casa de papel’, ‘Sky Rojo’), están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado, y están dirigidos por Albert Pintó (‘Sky Rojo’, ‘Malasaña 32’), David Barrocal (‘Sky Rojo’) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). 

Acerca de ‘Berlín’

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.