Así fue la premiere de ‘Memento Mori’ en Madrid

Producida por Zebra Producciones (Grupo Izen), la serie arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid. El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de “Carapocha” (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy personal.

La serie está protagonizada por Yon González (‘Las chicas del cable’, ‘El Internado’), Francisco Ortiz (‘¡García!’, ‘El Cid’), Juan Echanove (‘Desaparecidos’, ‘Alatriste’), Olivia Baglivi (‘Libélulas’, ‘Brigada Costa del Sol’), y Manuela Vellés (‘Historias para no dormir’, ‘Citas Barcelona’). Completan el reparto Juan Fernández (‘El Cid’, ‘Lucía y el sexo’), Fernando Soto (‘La casa de papel’, ‘Celda 211’), Carlota Baró (‘Las chicas del cable’, ‘Amar es para siempre’), Javier Varela (‘El secreto de puente viejo’, ‘As bestas’), Juanma Lara (‘La mancha negra’, ‘El Príncipe’), Alicia Sánchez (‘Sky Rojo’, ‘Hospital central’), Unax Hayden (‘20.000 especies de abejas’, ‘Irati’), Rodrigo Poisón (‘Parot’, ‘Orígenes secretos’), Ana Villa (‘Infiesto’, ‘El Cid’), y Pau Romero (‘Presos en el extranjero’).

Los seis episodios de 45 minutos de duración están producidos por Zebra Producciones, con Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya en la producción ejecutiva, Marco A. Castillo y Fran Parra en la dirección,  guión de Germán Aparicio, Abraham Sastre y Luis Arranz, y banda sonora original a cargo de Alfonso González Aguilar. ‘Memento Mori’ ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Commission. La empresa de distribución Newen Connect perteneciente a Newen Studios (TF1) es la responsable de la distribución internacional de la serie.