Retribution_210719_02887.dng

‘Retribution’: Liam Neeson sigue en plena forma

Una historia muy eficaz dirigida por Nimród Antal (‘Predators’) que funciona como el remake de la película española ‘El desconocido’, el thriller de Dani de la Torre.

En este caso, un impresionante Liam Neeson bajo la indumentaria de Luis Tosar, recuerda a todos los espectadores que sigue realizando tramas de acción de una manera brillante, espectacular y carismática a sus 71 años. Siendo un fiel representante de este tipo de argumentos, nuestro protagonista vuelve a salvar a su familia una vez más.

La vida de Matt Turner, un exitoso hombre de negocios con una situación familiar empañada por su adicción al trabajo, se verá alterada por una llamada incómoda y desconcertante que pone en peligro su vida y la de sus hijos.

Esta tensión hace muy buena pareja de baile con la rapidez de la estructura narrativa. Proporcionando un entretenimiento asegurado y efectivo, basado en una ejecución muy sencilla y sin complicaciones. El coche se convierte en un personaje más de la película, ya que es el principal «set de rodaje» y no se echa en falta ninguna localización más.

Una de las claves para que esta cinta funcione, se centra en el minutaje de la película. Los 90 minutos de duración cuentan con una intensidad palpable  de principio a fin; no te da tiempo a sentir el aburrimiento, el ritmo es cada vez más rápido y agitado.

En definitiva, es una película que puede que no tenga mucha repercusión en España debido a la cinta original, pero es casera, familiar y apta para una diversión garantizada.