‘Smothered’: La sitcom perfecta para acabar el año

Monica Heisey, guionista de la exitosa ‘Schitt’s Creek’ (serie que ha conquistado un número envidiable de premios Emmy y el corazón del público) se vuelve a poner a los mandos de una sitcom, esta vez como creadora y guionista.

‘Smothered’ es la apuesta para la temporada navideña de Sky Studios y la apuesta que deberías hacer tú si eres amante de las sitcoms. No te va a defraudar.
La premisa puede parecer habitual y, acompañado del desgaste que sufren las sitcoms románticas hacen que sea todo un riesgo.

Chico conoce a chica y empiezan una relación, pero, esta serie, decide ir más allá de eso. Smothered arriesga y consigue sacarnos de lo que estamos acostumbrados a ver en una sitcom romántica y, solo por ello, merece ser vista.

La serie no puede comenzar de una forma más loca. Sammy (Daniele Vitallis) de unos veinte años, está en un club parYcipando en una orgía contándole a un hombre con el que está intentando ligar sus problemas. Para colmo, termina faltando a la promesa que se había hecho a sí misma y vuelve a hablar a aquel chico que jamás iba a volver a escribir.

Por otro lado está Tom (Jon Pointing) más maduro y con las cosas supuestamente claras en la vida, pero con una existencia muy aburrida. Sus vidas se unen repentinamente y comienzan una aventura. Ella vive de manera caótica e impulsiva. Él afronta las cosas con más calma y filosofía. De este cóctel salen momentos brillantes en los que la carcajada está asegurada, dejando escenas memorables que quedarán para el recuerdo en tu memoria.

La aventura, poco a poco se empieza a convertir en una relación hasta que sucede un giro que cambiará la vida de la pareja.

Lo que más destaca de la serie es que cada capítulo desarrolla una clave de las relaciones amorosas. Desde la diferencia de edad a cómo es el proceso de sentar las bases para que funcione, pasando por presentar a la pareja a tu círculo más cercano. Momentos que marcarán la relación de Sammy y Tom.

Hasta aquí puedo contar del argumento, pero os queda mucho más por descubrir. Dadle una oportunidad y os aseguro que en una tarde navideña de tele y manta os la habréis visto entera.

‘Smothered’ es novedosa en una fórmula ya quemada. El recorrido sobre la relación establecida por dos personas totalmente opuestas nos mantiene atrapados en los seis capítulos de duración, sacándonos una risa constante y, para qué engañarnos, emocionarnos en algún momento que otro.

Si estás dudando sobre qué serie ver estas navidades entre polvorones y villancicos, no lo dudes. Esta serie va directa al top de sitcoms del 2023. ¡Qué mejor manera de terminar el año con una sonrisa de oreja a oreja!