‘Sé lo que hicisteis el último verano’: el miedo sigue miedo intacto desde 1997

La máquina del tiempo vuelve a funcionar una vez más. Tras casi treinta años después de la primera entrega que reunió a los jóvenes más famosos e importantes de la década de los 90, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ vuelve este julio de 2025 para advertir y recordar al espectador que el pasado es una situación que define el presente. No hay escapatoria para intentar olvidar una mancha imborrable tras un suceso inesperado y mortal que te involucra y te atrapa para el resto de tu existencia.

En esta ocasión, el trabajo de transmitir ese ambiente de terror y esas alarmantes circunstancias de angustia, recae en la jovencísima Jennifer Kaytin Robinson, una directora de tan solo 37 años que no ha dudado en ningún momento en aportar su sello y su esencia en esta película. Al final, hacer un remake de algo ya zanjado y construido no es siempre bien recibido. Conocida por acompañar en el guion de ‘Thor: Love and Thunder’ a Taika Waititi y por su trabajo a los tres mandos (Dirección, Producción y Guion) en la película ‘Do Revenge’, hace que confiemos de una manera plena y eficaz en sus capacidades audiovisuales.

Un gran porcentaje de los amantes de este tipo de slashers echaban de menos a este ser misterioso que aparece de los rincones más oscuros para pedir explicaciones vestido con un chubasquero y refugiándose en un garfio afilado que se convierte en su cómplice más letal. No tenemos ni idea de su procedencia, pero sí tenemos una idea clara de lo que quiere conseguir y de como va a ejecutar sus ganas de justicia frente a este grupo de jóvenes que se involucran en una posición letal a través del azar y la mala suerte.

Hay reencuentros que son gratificantes y muy obvios, pero que se convierten en parte de toda la esencia de esta saga. Los personajes de Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Geller y Freddie Prinze Jr. siguen intactos y cargados de experiencia para intentar solventar el nuevo problema y para tomar el contacto con los nuevos miembros del grupo para bien o para mal. Sin embargo, en diversas escenas, peca de previsible y típica por la manera que tiene de presentar al espectador el jump scare. En repetidas veces, acompaña este momento con gags y chistes recurrentes que suelen provocar una bajada del clímax en las escenas de tensión.

En definitiva, esta nueva entrega de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ devuelve el misterio y la oscuridad por medio del terror a todas las salas de cine.