Premiere de ‘Amigos hasta la muerte’ en Madrid

Ayer, el elenco de ‘Amigos hasta la muerte’ presentó la película en el Palacio de la Prensa de Madrid.

‘Amigos hasta la muerte’, ópera prima como director de Javier Veiga, se estrenará en cines el próximo 22 de septiembre tras su exitoso recorrido en festivales: Festival de Cine de Alicante, donde obtuvo los premios a Mejor Director para Javier Veiga y Mejor Actor para Mauricio Ochmann, la presentación en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga y la participación en el Festival de Ibiza; en el Festival de Cine de Melilladonde Marta Hazas fue galardonada con el premio Ciudad de Melilla; en el Festival EMHU de A Coruñay ha seguido este verano en los festivales de TarazonaSantander

Javier Veiga

Marta Hazas

David Amor

Ledicia Sola

Luna Gallego

Nacho Nugo

Óscar Allo

Xoel López

‘Amigos hasta la muerte’ se estrenará en cines el próximo 22 de septiembre de la mano de A Contracorriente Films.

Esta comedia dramática de producción hispano mexicana gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que antes parecían importantes.  

La cinta, protagonizada por Marta Hazas, el mexicano Mauricio Ochmann Javier Veiga, se rodó durante el pasado verano íntegramente en Galicia (Ourense, O Grove, Santiago de Compostela, y el propio Camino de Santiago). Estas localizaciones naturales son otro de los grandes atractivos de la película, otro es sin duda su banda sonora, donde cabe destacar cuatro temas compuestos e interpretados por el músico Xoel López.

Un proyecto muy personal en el que los tres actores son también productores de la película: Marta Hazas y Javier Veiga desde MEDIOLIMÓN, que con ‘Amigos hasta la muerte’ producen su primer largometraje de la mano de la productora gallega UNDODEZ; y  Mauricio Ochmann, que junto al productor Eduardo Canto y ONÍRICA FILMS forman la pata mexicana de esta coproducción internacional.

SINOPSIS:

«María, Nacho y Suso son tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas… Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar…»