‘Los niños de Winton’: Anthony Hopkins brilla en «otra» película bélica convencional.

El realizador de televisión James Hawes, conocido por trabajar en la serie ‘Black Mirror’, vuelve al cine acompañado de Anthony Hopkins, Johnny Flynn y Helena Boham Carter.

Un reparto potente, pero empañado por una película bélica muy convencional y carente de puntos de interés relevantes. El resultado no es nada nuevo, pero sí que resulta familiar a otras obras cinematográficas notables de décadas pasadas.

La historia de Nicholas Winton puede que sea una de las historias más humanitarias de la Segunda Guerra Mundial. Una situación muy dura, llena de sentimientos contradictorios que no queda reflejada de una manera tensa. Se limita a contar la historia de una manera relajada dejando a la acción apartada en un segundo plano.

Uno de los puntos más destacables que tiene la trama es la interpretación que Anthony Hopkins proporciona a su personaje. Limitado por su edad, no deja indiferente a nadie jugando todo el rato, con sus expresiones faciales y con esa mirada tan potente que proyecta una larga trayectoria en este mundo artístico. Una elección perfecta para dar vida a este personaje tan carismático.

Es inevitable sacar similitudes de esta película con una de las obras bélicas más excelentes de esta industria, ‘La lista de Schindler’, una maravilla audiovisual de Steven Spielberg que se asemeja mucho, por el contexto, a esta historia; ya que si comparamos los aspectos técnicos y narrativos de una película con otra, no tienen nada que ver.

Para finalizar, ‘Los niños de Winton’, se convierte en un producto repetitivo y poco innovador que puede sumarse, de una manera muy sutil, a otras películas de la misma temática, y que, respaldada por una historia tan social, puede que tenga la repercusión soñada en las salas de cine.