‘Jackpot!’: Peleas y humor absurdo con John Cena como máximo representante

Prime Video ha estrenado hoy ‘Jackpot!’, la nueva película protagonizada por John Coena y Awkwafina.

Ambientada en 2030 en California, los habitantes se han acostumbrado a vivir en un Estado donde pueden hacerse ricos a costa de matar al ganador del premio gordo de la lotería. La tarea ha de hacerse antes de que se ponga el sol para poder reclamar legalmente el premio multimillonario. Cuando Katie Kim (Awkwafina) se muda a Los Ángeles, sin idea de esta nueva dinámica, encuentra por error el billete ganador. Desesperada por sobrevivir a las hordas de cazadores del premio gordo, une fuerzas a regañadientes con el agente de protección de loterías amateur Noel Cassidy (John Cena), que hará todo lo posible para mantenerla viva hasta que se ponga el sol a cambio de una parte del premio.

‘Jackpot!’ es un pilla pilla constante lleno de acción, humor y situaciones algo absurdas, pero que tampoco buscan no serlo con el fin de entretener y hacer de la película una pieza divertida.

No hay nada que siente mejor que las peleas a John Cena, el rey de todo esto. Y aunque no sea su papel estrella y por el que siempre será reconocido, da la talla y brinda un papel perfecto para lo que se le pide. Simu Lui, otra cara conocida en el reparto, toma un papel relevante tras la mitad de la cinta cuando la historia decide respirar tras un continuo ritmo frenético.

Awkwafina, la verdadera protagonista de ‘Jackpot!’, parece algo menos cómoda en la defensa de su personaje, pero no termina por sentarle del todo mal este género gracias también al resto del reparto por el que permite arroparse y a un guion ingenioso.

Otro de los puntos fuertes de la película es el uso de las ubicaciones de Los Angeles demostrando que no habría tenido la misma gracia si se hubiera desarrollado en otra ciudad, haciendo del Museo de Cera el escenario perfecto para jugar al escondite.

La película también se permite salir de la rutina del disparate para incluir trasfondo y un pasado para sus protagonistas que terminan de darles la humanidad que se merecen.

Da la sensación de que el tipo de humor no será encajado por todo tipo de público, sobre todo por los que no se permiten disfrutar por disfrutar, y no hará del título un éxito por siempre conocido, pero su estructura y carisma la hacen sobresalir convirtiendo a ‘Jackpot!’ en un buen plan de cine.