Finaliza el rodaje de ‘Hora y veinte’, el salto de Álex Ubago a la gran pantalla

Macarena Gómez, Roberto Álamo y Emma Suarez protagonizan esta película escrita y dirigida por Marc Romero (’75 días’). Boré Buika, Ciro Miró y Alex Sorian Brown, entre otros, completan el reparto.

‘Hora y veinte’ supone el salto a la gran pantalla del cantante Álex Ubago, una apuesta sin miedo a nada al mundo de la interpretación.

El rodaje, que ha durado cinco semanas, se ha desarrollado en localizaciones de Torrevieja (Alicante) y Martos (Jaén).

La película está inspirada en la desaparición de Jonathan Vega, un caso sin resolver de un niño que se perdió en Pryca en el año 2000.

Marc Romero asegura que «no es una película experimental o independiente, es ‘Jungla de Cristal’ dentro de un supermercado, un thriller de máxima tensión repleto de persecuciones, carreras a contrarreloj y muchos elementos de acción».

También asegura que «de las desapariciones de menores que hay en el mundo, el 95% tienen un final feliz y los niños vuelven a casa con sus padres». ‘Hora y veinte’ se atreve a hablar de la otra cara de la moneda: «nuestra película habla del otro 5%, de casos como el de Jonathan Vega que fue secuestrado en Madrid en el año 2000. Los medios de comunicación inmediatamente cubrieron la noticia del secuestro del niño, a plena luz del día, en un centro comercial. Sus restos aparecieron seis meses después. Nadie sabe cómo murió ni quién lo mató».

Desde Producciones La Cochera, Salva Reina comenta: «Lo que más nos llamó la atención fue el guion y la energía y las ganas de Marc Romero. Levantar esta película junto a él y el resto de productoras es un reto apasionante y una oportunidad increíble».

‘Hora y Veinte’ es una producción de El Orgullo Producciones, La Cochera, Sorenfilms, La Raíz, Shift Dif y Corax Films. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) y la participación del Ayuntamiento de Martos (Jaén).

SINOPSIS

«Manuela (Macarena Gómez), una mujer marcada por su pasado, no se detendrá ante nada para recuperar a su hijo de 6 años cuando éste desaparece la tarde de nochebuena en un centro comercial.

Cuando la policía (Roberto Álamo y Emma Suárez) ordenan el cierre del centro, movida por la presión social de que un asesino en serie anda suelto, se iniciará una búsqueda por todo el territorio para dar con el paradero del enemigo público número uno».