Tom Holland protagonizará la versión teatral de ‘Romeo y Julieta’

Tom Holland ha anunciado a través de su cuenta de Instagram el próximo proyecto al que va a embarcarse. Se trata de la nueva versión teatral de ‘Romeo y Julieta’, donde interpretará al propio Romeo.

Estará en la cartelera del Duke of York’s Theatre de Londres del 11 de mayo al 3 de agosto de 2024.

Esta nueva visión de la obra original de Shakespeare estará dirigida por Jamie Lloyd, responsable de otras obras para Broadway o West End como ‘Betrayal’ (2019) con Tom Hiddleston o ‘The Seagull’ (2020-2021) con Emilia Clarke. Según Lloyd: «Tom Holland es uno de los mejores actores jóvenes del mundo».

Y no es para menos, la carrera del actor británico comenzó mucho antes de que J.A. Bayona le descubriera y abriera las puertas del mundo en ‘Lo imposible’. La obra teatral ‘Billy Elliot’ había convertido los escenarios en la zona de confort de Holland, donde se sentía vivo y capaz de hacer lo que siempre había soñado. Su talento y potencial eran tan inminentes que tardó bien poco en hacérselo saber cada vez a más y más público.

‘Romeo y Julieta’ supone la vuelta a ese bienestar, a lo natural y a lo diferente de cada función. A volver a enamorarse de la actuación de la que se tuvo que tomar un tiempo después de rodar ‘The Crowded Room’ para cuidar su salud mental.

Su anuncio en redes sociales hizo sonar las alarmas de aquellos quienes le situaban ya en un nuevo blockbuster, un live action o la nueva de Marvel. Pero finalmente, que Tom Holland anuncie que vuelve al teatro es mejor noticia todavía.