‘A través del mar’ deja claro que solo se basa en los personajes de la novela

La nueva película de Netflix ‘A través del mar’ te hará reflexionar sobre la importancia de vivir el momento, del amor y de la comunicación.
Esta segunda parte de ‘A través de mi ventana’ está basada en los personajes de los libros de Ariana Godoy, ya que la historia no coincide en absoluto con lo que ocurre en la trilogía. En este largometraje nos cuentan la continuación de la historia de amor entre Ares y Raquel y nos introducen más de lleno la relación que viven Artemis y Claudia.

Comienza la película tal y como la dejaron en la primera parte, Ares está viviendo en Estocolmo y Raquel sigue en Barcelona, acontecerán situaciones que nos harán ver cómo avanza su relación entre ellos, sus amigos y hermanos.

La comunicación es la base de la relación

Una de las cosas que nos dejan claras en esta película es que siempre debemos hablar con nuestra pareja de nuestra inseguridades y de nuestros malos momentos. El hecho de no tener una buena comunicación entre nosotros puede hacer que lleguemos a situaciones incontrolables y no podamos dar marcha atrás.

Raquel y Ares viven situaciones que son malentendidas porque no han hablado entre ellos, lo que nos hace poder ver con claridad que nosotros no debemos hacer lo mismo, tenemos que dialogar, expresar siempre nuestras opiniones y sentimientos sobre lo que nos ocurre con los demás, no solo con nuestras parejas, con cualquier persona que sea importante en nuestra vida.

En cuanto a la película y la historia que nos tratan, no tiene nada que ver con lo que ocurre en los libros, es algo inventado. En la primera película ‘A través de mi ventana’ (2022), dejaron claro que era una adaptación de los libros, pero en realidad fue un fraude para los lectores de la trilogía. En cambio, en esta segunda película, nos muestran que simplemente se han basado en los personajes.

Visto desde esa perspectiva, ha mejorado la trama que nos quieren contar. Es muy complicado plasmar en pantalla lo que sucede en papel, ocurren muchos acontecimientos que por tiempo o dificultades no suceden igual y es difícil que llegue al público de la misma forma que lo hacen los libros. Ha sido más sencillo dejar ver qué han reflejado los personajes.

En cuanto a la calidad actoral, es notable la mejoría de todos los actores, en la primera película los diálogos no les ayudaban en gran medida y no tenía sentido ninguno y la historia no era entendida. En esta segunda hay una madurez tanto de los personajes como de los actores. Al contrario que la primera parte, en esta si te introducen en la historia, hay momentos en los que parece que estés viviendo lo que ocurre. Han realizado un buen trabajo en este aspecto, y hace que sea bastante más buena.

En conclusión

Debemos aprovechar los momentos de felicidad, hay que realizarse como personas y disfrutar de todo lo que nos rodea, no podemos dejar que malos momentos nos nublen y nos hagan no ser felices, todo lo contrario hay que vivir, amar, reír… debemos cuidar a la gente que nos quiere. Esto es lo que nos deja ver ‘A través del mar’.