Todas las películas que ha dirigido Ben Affleck ordenadas de peor a mejor

Conocido en Hollywood desde hace décadas gracias a su papel en numerosas películas, la fama de Ben Affleck se remonta a 1997 con ‘El indomable Will Hunting’ donde, además de protagonizar, escribió el guion junto a Matt Damon por el que ganaron un Premio Oscar.

Siguió participando en cine con papeles en películas hasta que en 2007 dirigió ‘Adiós pequeña, adiós’ su primer largometraje. Dirigió tres películas más, una de ellas (‘Argo’) muy laureada y aclamada por la crítica, y ahora en 2023 vuelve a la dirección con ‘Air’, donde también comparte pantalla con su compañero de Oscar Matt Damon.

‘Vivir de noche’ (2016)

La crítica la sitúa como la peor película dirigida o protagonizada por Ben Affleck. En este caso, encarna a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado en la época de la ley seca durante los años 20.

‘The Town’ (2010)

A pesar de estar nominada a los Premios Oscar y BAFTA por papeles secundarios, la película de 2010 no terminó de convencer a la crítica. Esta película de acción se centra en un atracador de bancos que debe controlar sus sentimientos por la directora de uno de ellos.

‘Adiós pequeña, adiós’ (2007)

El primer largometraje que dirigió Affleck, protagonizó su hermano Casey y que la crítica sitúa como una de sus mejores películas. Amy Ryan, con quien comparte reparto, estuvo nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro de ese mismo año por su papel secundario.

Basada en la novela ‘Desapareció una noche’ de Dennis Lehane, cuenta la historia de dos detectives que son contratados por una familia para investigar la desaparición de una niña.

‘Argo’ (2012)

«Un experto en rescatar rehenes se traslada hasta Teherán para llevar a cabo una operación donde están implicados el Gobierno de Canadá y la CIA». Esta es el argumento con el que Affleck dio un golpe en la mesa y demostró de lo que es capaz en 2012 con una película que solo le traería alegrías. Tres Premios Oscar incluyendo el de Mejor Película, dos Globos de Oro, tres Premios BAFTA 0 un Critics’ Choice Movie Awards, califican ‘Argo’ como una de las mejores películas del siglo XXI.

‘Air’ (2023)

Además de dirigir, también protagoniza ‘Air’ para contar la asociación entre el jugador de baloncesto Michael Jordan y Nike que supuso una revolución en el mundo del deporte. Ben Affleck completa el reparto encabezado por Matt Damon, Viola Davis y Jason Bateman, entre otros.