‘Mentiras pasajeras’ tiene la esencia de Almodóvar y el espíritu de sus personajes

Skyshowtime estrena el próximo 9 de octubre ‘Mentiras pasajeras’, una serie protagonizada por Elena Anaya, Hugo Silva, Quim Gutiérrez, Pilar Castro y Susi Sánchez y dirigida por Félix Sabroso.

¿Qué pasaría si Almodóvar reuniera a algunos de sus personajes secundarios y creara una serie? Pues que sería lo más parecido a ‘Mentiras pasajeras’. Y es que El Deseo, la productora que creó con su hermano, ha sido la responsable de llevar acabo este proyecto de humor contemporáneo que tanto ha aprendido de la filmografía del cineasta manchego. 

Es una serie de humor contemporáneo con capítulos de treinta minutos que permite lucirse a todo aquel que participa en pantalla por muy pequeño que sea su papel y eso es, quizá, lo que la hace buena. Porque diseña por separado y con gusto a cada uno de sus personajes y todos contribuyen a la narrativa principal sin crear subtramas ni nada que se desvincule del único propósito de la serie. 

Estoy seguro que ‘Mentiras pasajeras’ no va a pasar desapercibida y va a servir como referencia a la comedia española y para que las plataformas apuesten por este tipo de productos. O, al menos, así debería ser.