Federation Spain producirá ‘Mi Stalker’, el único proyecto hispano elegido para participar en el programa Frontières de la Marché du Film de Cannes.

‘Mi Stalker’ supone el debut cinematográfico de Xavier Rull y ha sido seleccionada en el programa Frontières de la Marché du Film de Cannes.

‘Mi Stalker’ trata sobre cómo una joven cantante que está a punto de dar el salto al estrellato empieza a ser acosada por un hombre extraño y peligroso que tiene la capacidad de saltar al campo astral y poseer a las personas. 

Su director Xavier Rull, ha sido responsable de cortometrajes como ‘Grieta en la Oscuridad’, ‘Exile’ y ‘Blood Bonding’ para la plataforma americana Crypt TV.

En palabras de Rull: “’Mi Stalker’ es una película de terror dramático con un high concept original que explora la caída gradual de una chica en la depresión. Stalker simboliza metafóricamente esta enfermedad mental, una fuerza maligna que se apodera de ti, te aísla y finalmente te consume. Cuando el mal de Stalker se adentra en la vida de Kat, ella no tendrá más remedio que aprender a convivir con él”.

‘Mi Stalker’ ha sido el único proyecto hispano seleccionado entre los trece proyectos de todo el mundo elegidos para participar en el programa Frontières que organiza el festival Fantasia en colaboración con el prestigioso Marché du Film del Festival de Cannes. 

El paso de ‘Mi Stalker’ en la Categoría Proof of Concept, el foro de financiación de Frontières para proyectos en estado avanzado de financiación, ha sido todo un éxito, y ha despertado interés entre los financiadores, agentes de venta y distribuidores.

La película la co-escriben el propio Rull y su guionista habitual Maria Rocher, responsable de ayudas y coproducciones de Federation Spain, quien también ejercerá como productora ejecutiva de la película. 

Además, se trata de la primera producción de Monster Box, la productora de terror independiente fundada recientemente por Xavier Rull y el productor Jack Zagha. Zagha es el fundador de la productora y distribuidora mexicana Avanti Pictures, cuyas producciones cuentan con un total de diecisiete premios Ariel de la Academia Mexicana.

A este equipo, se suma Juan Solá y Nacho Manubens como productores y Federation Spain como co-productora española.

Estas fueron las obras elegidas para participar en el programa Frontières Proof of Concept:

BUG BOY’ (Austria)

Director: Peter Hengl
Producer: Lola Basara

COUGAR’ (Reino Unido)

Director: Jennifer Handorf
Producer: Grace Sargeant

MY STALKER’ (España, México, EEUU)

Director: Xavier Rull
Producers: Xavier Rull, Jack Zagha

OSTRICH BOY’ (EEUU, Canadá)

Director: Ricardo Bonisoli
Producers: Holly Pavlik, Ricardo Bonisoli, Kira Vykhodtseva

SENTINEL’ (Canadá, EEUU)

Director: Phil Tippett
Producers: Colin Geddes, Katarina Gligorijevic, Gary Mundell

SISTER INCONNUE’ (Canadá)

Director: Anouk Whissell
Producers: Maja Jacob, Tina Pehme

THE GIRL WITH THE GREEN EYES’ (Países Bajos, Italia)

Director: Yfke van Berckelaer
Producer: Monique Van Kessel

Acerca de Federation Spain

Federation Spain es una productora del grupo Federation Studios formada por cuatro productores con experiencia cinematográfica y televisiva tanto a nivel nacional como internacional, cuyos trabajos han sido galardonados con múltiples reconocimientos entre los cuales destacan los premios Emmy y Goya. 

La compañía se centra en la creación y producción de proyectos audiovisuales (series, largometrajes y documentales) de alta calidad y trabaja con autores consagrados y nuevo talento, con el objetivo de apoyar en el crecimiento de su carrera

Hasta la fecha, Federation Spain ha producido la película “Las Niñas de Cristal” que tuvo su lanzamiento mundial gracias a la plataforma NETFLIX y que consiguió ser una de las películas más vistas a nivel internacional durante la semana de su estreno, y Awareness, un thriller de ciencia ficción dirigido por Daniel Benmayor y estrenado mundialmente en la plataforma Prime Video. Fue la segunda producción en español más vista en todo el mundo en Prime Video en 2023. En la actualidad, Federation Spain se encuentra en posproducción de su primera serie y ha llevado a cabo numerosos production services de proyectos internacionales. 

Además de su labor audiovisual, como signo de identidad Federation Spain es una empresa comprometida con la sostenibilidad, que vela por el medio ambiente, el desempeño social y la responsabilidad legal, entre otros. Desde su creación, Federation Spain implementa en sus proyectos acciones innovadoras que permiten la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de una producción audiovisual. En enero de 2024, recibe el reconocimiento especial a Las Niñas de Cristal de los Premios Cygnus – Encuentro de cine solidario y de valores, por ser la primera producción en España en contar con un plan de sostenibilidad durante el rodaje y la posterior compensación de la huella de carbono generada.

Acerca de Monster Box

Monster Box es una productora cinematográfica especializada en películas de terror fundada por Xavier Rull y Jack Zagha. El cine de terror se encuentra entre los géneros más consumidos a nivel mundial, y Monster Box tiene la intención de seguir aportando a la marca del Spanish horror, marca que sitúa a España mundialmente como uno de los tres principales referentes en cuanto al cine de terror. Su compromiso es crear películas de terror comerciales que atraigan a un público más amplio, al mismo tiempo que preserven la visión única de sus directores y directoras. Uno de sus principales objetivos es proporcionar oportunidades a talento emergente para contar historias originales y aportar una perspectiva renovada sobre el género de terror.