‘Chino americano’: Reencuentro oscarizado en la nueva serie de Disney+

Chino americano, la novedosa serie de Disney +, cuenta la historia de Jin Wang, un joven chino adolescente que lucha por integrarse en su instituto y comenzar a comprenderse a sí mismo. Su historia se entrelaza con la de Wei-Chen Sun, otro joven que parece igual que los demás, pero que oculta grandes misterios como ser el hijo de un dios. Es una serie con grandes sorpresas y mucha acción que nos cuenta la historia de cómo comenzó todo en el mundo de los dioses y cómo llegó Wei-Chen a la tierra para lograr su objetivo deseado que había soñado anteriormente. La historia sufre una gran transformación ya que Jin comienza siendo un adolescente perdido en la vida y, según avanzan los episodios, coge gran confianza en sí mismo y su vida da un giro de 180 grados.

La serie trata de luchar contra mircrorracismos que suceden en el día y que muchas veces no somos conscientes de ellos, conversaciones con la directora o sucesos dentro de su instituto nos reflejan que estos problema son reales y que ocurren en el día a día, es una gran forma de transmitir estas situaciones y una lucha que todos deberíamos ser conscientes de ella, usar una serie o historias que contar que luchen para mejorar la sociedad es algo que se debería hacer más a menudo.

Por otro lado, la historia ocurre en torno a Jin que, como ya he dicho anteriormente, es un joven que comienza sin recursos y sin una gran vida social y estamos aborrecidos de historias sobre niños que no tienen grandes círculos de amigos ni grandes planes en su vida y normalmente a estos personajes le suceden unos hechos que hacen que cambie su vida al completo y sea el protagonista o popular del instituto, quizás esto es algo que está ya muy visto y es una trama que ocurre en gran parte de películas.

Dejando esto de lado, darle el protagonismo a una familia china me parece algo maravilloso. Ver cómo puede llegar a ser el día de una persona que por sus rasgos en ocasiones sufre acoso o bullying, creo que es algo que deberíamos luchar y contar en historias así para que seamos conscientes de la dura realidad y de que esto es algo que tiene que cambiar.

‘Chino Americano’ tiene partes entretenidas y que hacen que quieras ver cómo continúa, pero quizás es un poco lenta y sientes que no avanza en gran medida. La acción hace que estés en tensión y disfrutes de ver escenas así en una serie que trata sobre la fantasía y de dos mundos distintos que se juntan para lograr una misión.

Es una narración fantasiosa, que nos enseña el mundo de los dioses y la valentía de Wei-chen para ir a la tierra a buscar lo que tanto esperaba. A su vez, trata sobre los problemas familiares que puede tener una familia en su día a día y es curioso ver cómo puede juntar dos vidas diferentes entre sí, ya que Wei-Chen viene del “cielo” y Jin es de la Tierra, los problemas que ocurren en un lado y en el otro no tienen nada que ver y hacen que se pueda relativizar todo.

Parece que la serie va a tratar de hechos o situaciones mitológicas, pero sorprende que en su gran mayoría trate sobre la vida real de estos personajes y cómo afrontar situaciones, a la vez emotivas, que nos hacen entrar en la vida de los personajes como el momento del karaoke de los padres.

En conclusión

Particularmente no es una de las mejores series que he visto, pero si quieres pasar un buen rato, meterte en mundos distintos y disfrutar de momentos de acción, esta es tu serie.