Jason Statham stars as Clay in director David Ayer's THE BEEKEEPER. An Amazon MGM Studios film Photo Credit: Daniel Smith © 2024 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

‘Beekeeper: El Protector’: Un nuevo gremio para Jason Statham adornado por la misma identidad secreta de siempre

Esta dulce sorpresa cinematográfica elaborada bajo las órdenes de David Ayer, director conocido por películas que suelen funcionar muy bien en taquilla como por ejemplo ‘El escuadrón suicida’ o ‘Fury’, trae de vuelta, en forma de regalo, varios factores que en su conjunto crean algo muy divertido y entretenido a los ojos del espectador.

Jason Statham da vida al solitario, meticuloso y sencillo Adam Clay. Un hombre que se dedica a cultivar miel y al cuidado de las abejas de una manera muy dócil y sentimental.

La presentación tan entrañable del personaje hace olvidar, durante diez escasos minutos, toda la carrera de nuestro protagonista como máquina de matar. Hasta que su vecina y la única persona cercana que comparte la vida con él sufre un accidente muy grave que se convierte en la última cucharada de miel para despertar una sed de venganza ya vista en este actor, pero preparada de una manera más rápida, letal y eficaz.

Es una propuesta previsible y repetitiva, pero muy bien ejecutada. Cuenta con una estructura narrativa sencilla y todos los puntos de acción van en crecimiento hasta el final.

Jeremy Irons (‘Lolita’) y Josh Hutcherson (‘Los juegos del hambre’) añaden un toque de calidad y humor bastante destacable al conjunto de la trama y, en definitiva, a una producción a la espera de lograr el éxito comercial previsto.

‘Beekeeper: El Protector’ llega a los cines este 12 de enero para advertir y recordar a todos sus espectadores que tengan el trabajo que tengan, no es aconsejable molestar al gran Jason Statham.