Ali Suliman as Chik and Mark Wahlberg as Michael, Nathalie Emmanuel as Olivia and Simu Liu as Leo in Arthur The King. Photo Credit: Carlos Rodriguez

‘Arthur’: Una aventura de riesgo encaminada por el mejor amigo del hombre

El director galés Simon Cellan-Jones, conocido por trabajos como ‘Some Voices’ o ‘Jessica Jones’, presenta en la gran pantalla una historia cargada de emociones, sufrimiento y valentía. La carrera de fondo extrema, protagonizada por Mark Wahlberg, recuerda al espectador la importancia de la amistad y la fidelidad al compañero haciendo una reflexión muy explícita del poder que conlleva el trabajo en equipo.

Sin saber cómo, o mejor dicho, por un destino casual de la vida, la historia de Michael Light, capitán del equipo estadounidense de atletismo de alto riesgo dará un giro inesperado cuando, en su itinerario deportivo, se encuentra con un perro callejero. Desde que Michael lo alimentó, el perro siguió sus pasos atravesando rutas imposibles y etapas inexplicables para un animal que intenta sobrevivir en esas condiciones.

El film se basa en una lucha constante entre el fracaso del pasado y la gloria del futuro, pasando por un sacrificio marcado por las capacidades físicas y mentales de todos los participantes, completando así, una estructura narrativa lineal encargada de hacer frente a las adversidades y a los problemas. Todo forma parte de un proceso, transformando los errores en virtudes y la desesperación en una ambición muy sentimental. 

Respecto a la realización técnica, los movimientos de cámara están ejecutados de tal forma que el espectador logra empatizar con lo que está pasando, consiguiendo de esta manera que sea un corredor más en esta composición. Los puntos de tensión están muy acompasados con el ritmo narrativo, una solución que aporta mucho al transcurso de la trama y al desenlace final.

En conclusión, ‘Arthur’ se convierte en una película de mascotas atípica, dejando atrás los tópicos desfasados de este tipo de cintas; llegando a emocionar de una manera increíble a las personas que vayan a disfrutarla y sirviendo como recordatorio para entender la importancia que tienen los animales en nuestras vidas.