Tilda Swinton y Julianne Moore protagonizarán ‘La habitación de al lado’ de Pedro Almodóvar

La nueva película en inglés de Pedro Almodóvar se empezará a rodar en marzo entre Madrid y Nueva York. ‘La Habitación de al lado’ estará protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, acompañadas de John Turturro que completa el reparto. Recientemente se ha sabido que Anya Taylor-Joy se unirá al elenco principal para hacer este proyecto todavía más emocionante.

El cineasta manchego y Tilda Swinton volverán a trabajar juntos después de ‘La voz humana’, el cortometraje que dirigió en inglés y que, junto a ‘Extraña forma de vida’ estrenada en 2023, toma como aprendizaje para enfrentarse a un nuevo film en inglés de mayor duración.

Sinopsis

«La historia de ‘La habitación de al lado’ es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce».