Comunicado de Ryan Gosling por la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en las nominaciones de los Oscar

El 23 de enero se dio a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar que se celebrarán el próximo domingo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los nombres que figuraban, destacó la ausencia de Margot Robbie como Actriz Principal y de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Dirección de una película completa, importante y necesaria y lo más curioso es que Ryan Gosling sí ha sido nominado por su papel de Ken. Y, curiosamente, la película trata sobre eso.

Este es el comunicado que ha publicado Ryan Gosling en sus redes sociales:


Aunque da las gracias por la nominación, asegura que: «No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada». «Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto»

También felicita a su compañera America Ferrera por la nominación a Mejor Actriz de Reparto: «Estoy muy feliz por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora».

El domingo 14 de enero, el actor se hizo con el Critic Choice Award por la canción «I’m Just Ken», donde compartía nominación con Dua Lipa y Billie Eilish. Todo esto da la razón al mensaje que Greta Gerwig se atrevió a manifestar con ‘Barbie’ y lo necesaria que sigue siendo tanto en la sociedad como en la industria.