La nueva era del Universo Cinematográfico de DC

Era 2013 cuando Zack Snyder le puso el traje de Superman a Henry Cavill para reiniciar la franquicia cinematográfica del superhéroe e implantar un nuevo universo donde coexistían los personajes más emblemáticos de DC. Con Batman pasó lo mismo, aunque terminó siendo más lioso por la cantidad de Bruce Waynes que existían a la vez, pues no solo aparecía en las películas que continuaban la de ‘El Hombre de Acero’, también en ‘The Batman’ con un tono más oscuro y en series como ‘Gotham’, ‘Titanes’, ‘Pennyworth’ y ‘Batgirl’.

Sin embargo, todo este batiburrillo de información que empezó como una buena idea y terminó siendo un fanservice de manual, ha ido cerrando proyectos hasta terminar con el que parecía que iba a llegar más lejos: el DCEU. Con el estreno reciente de ‘Aquaman y el Reino Perdido’, el Universo Cinematográfico de DC dice adiós para dejar paso a nuevas formas de contar las historias de estos superhéroes que, aunque parezca que sí, no se les ha explorado del todo todavía.

Esto es todo lo que tiene preparado DC en los próximos años:

‘Joker: Folie à Deux’

En 2024 se estrenará la segunda parte de ‘Joker’ interpretado por Joaquin Phoenix con Lady Gaga haciendo de su amada Harley Quinn, esta vez con un estilo musical dirigida de nuevo por Todd Phillips.

‘The Batman 2’

Una de las mayores esperanzas para salvar este universo de superhéroes cuyo estreno se prevé para el 5 de octubre de 2025. El insider Daniel RPK ha publicado que el Robin de Dick Grayson aparecerá en esta película, aunque todavía se desconoce quién lo interpretará.

Pero lo que sí sabemos del todo confirmado es la vuelta de Colin Farrell como Pingüino en una nueva serie de HBO. Así como otros dos proyectos inspirados en Arkham Asylum y en la comisaría de Gotham.

‘Superman Legacy’

James Gunn ha confirmado que empezará a rodarse en marzo de 2024. La película prevista para el 11 de julio de 2025 contará con David Corenswet como Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane.

Lo que sabemos de la historia es que, en este universo, Superman no estará solo y habrá otros superhéroes, que no será una historia de orígenes y que uno de los cómics que ha inspirado a Gunn para escribirla ha sido All Star Superman.