Dentro de poco se cumplen 54 años de una de las misiones más importantes del mundo que terminó con el despegue más famoso de la historia de la humanidad: El viaje a la Luna. ‘Fly Me to the Moon’ narra esta historia inmersa en un profundo océano de capitalismo y marketing a través de una sociedad hipnotizada por los avances tecnológicos.
La propuesta cinematográfica de Greg Berlanti, productor de series como ‘The Flash’ o ‘Everwood’ y también guionista de una de las historias más populares de adolescentes en la década de los 2000, ‘Dawson Creek’, es posible que se convierta en uno de los mejores estrenos de este verano debido a su originalidad narrativa y a su escasa competencia en taquilla.



Scarlett Johansson y Channing Tatum hacen dos interpretaciones magníficas paseándose por el romance, la comedia y el drama de una manera muy elegante y divertida. El personaje de Kelly Jones (Scarlett Johansson) es el perfecto hilo conductor de una estructura sencilla, pero eficaz, aportando una versatilidad que sirve para dar un ritmo temporal muy destacable combinando el humor con los momentos de tensión.



El montaje inicial de la película, alternando fotografías con splits de pantalla, aceleran el lenguaje visual de la introducción y a su vez provocan un énfasis muy importante en el interés del espectador, captando así una atención desde el primer momento que ayuda mucho al posterior desarrollo del argumento.
Todo se desarrolla bajo el mandato del entretenimiento, realizando un homenaje en toda regla a las comedias románticas que tanto gustan en la gran pantalla y convirtiéndose así en una feel good movie que puede que sea uno de los viajes más bonitos de este verano.


