Series míticas con capítulos dirigidos por Bryan Cranston

Aunque Bryan Cranston lleva dedicándose a la interpretación desde 1980 con papeles pequeños en películas y series, no fue hasta el año 2000 cuando empezó a descubrirse de forma más notable con ‘Malcolm’, la serie de humor juvenil que permaneció en antena durante seis años.

Su primera toma de contacto con el mundo de la dirección se dio en 1999 con la película ‘Last Chance’ y, a partir de entonces, no ha parado de dirigir series incluso en las que él mismo ha intervenido.

Conocido por su papel en Breaking Bad, Bryan Cranston también ha dirigido algunos capítulos de nuestras series favoritas. Os dejamos una recopilación de algunos de ellos:

‘Malcolm’

La serie que llevó a la fama a Bryan Cranston y nos acompañó durante siete temporadas con las aventuras de una familia numerosa desde un tono cómico, llegando incluso a contar con muchas estrellas invitadas que hicieron de esta una serie de renombre con el paso de los años.

Temporada 4. Capítulo 13: ‘La tienda de equipos estereofónicos’

SINOPSIS: Hal consigue un segundo trabajo en una tienda de electrónica mientras que Malcolm se queda estupefacto con su nueva niñera, que tiene la misma edad que él.

Temporada 5. Capítulo 1: ‘Las Vegas’

SINOPSIS: La familia viaja a Las Vegas cuando Hal experimenta un sueño sobre ganar el premio gordo. Dewey y Reese ingresan a un conejo enormemente obeso en un concurso. Lois conoce a su cantante favorito entre bastidores. Otto y Francis quedan atrapados en un pozo.

Temporada 5. Capítulo 9: ‘Clasificación X’

SINOPSIS: Cuando Malcolm se convierte en editor de la revista literaria de la escuela secundaria, el director le indica que censure una historia; Lois anima a Hal a coquetear con un nuevo supervisor para que pueda conservar su trabajo; Francis le enseña a Otto a bailar el vals; y Reese le hace una broma a Dewey.

Temporada 5. Capítulo 18: ‘El Experimento’

SINOPSIS: Reese, sin darse cuenta, perfecciona el experimento científico de Malcolm y Stevie, pero no recuerda cómo lo hizo; Dewey inventa razones para que la gente compre los dulces que vende de puerta en puerta; y Francis ayuda a un cerdito.

Temporada 6. Capítulo 2: ‘Los Raros se escapan’

SINOPSIS: Lois finalmente saca a Dewey de la clase de necesidades especiales de Busey. En respuesta a la pérdida de su nuevo «líder», huyen para estar con él. Hal todavía no tiene trabajo y se junta con un grupo de culturistas tontos, pero agradables, para su última locura maníaca.

Temporada 6. Capítulo 10: ‘La valla publicitaria’

SINOPSIS: Cuando Lois sale de la tienda y descubre a los chicos destrozando un cartel sugerente de un club de striptease, Malcolm decide desafiarla cambiando la pantalla a «Quiero respeto», iniciando así una protesta en su contra. Todos les creen y siguen la artimaña. Sin embargo, Lois no les cree y piensa que solo están siendo gamberros como de costumbre.

Temporada 7. Capítulo 9: ‘Malcolm defiende a Reese’

SINOPSIS: Cuando el archienemigo y exmaestro de Malcolm, el Sr. Herkabe, cruza la línea y hiere los sentimientos de Reese demasiadas veces, decide vengarse por lastimar a su hermano al revelar el terrible secreto de su exmaestro: había suspendido Gimnasia y mentido al respecto. El director decide despojarlo de su trofeo y devolvérselo a la que aprobó Gimnasia, a pesar de su ceguera. Mientras tanto, Hal le da a Dewey un montón de consejos equivocados para una chica que le gusta.

‘Big Day’

Serie de 2006 de una sola temporada que fue cancelada debido a su baja audiencia y se quedó con el último capítulo sin emitir.

Temporada 1. Capítulo 5: ‘Stolen Vows’

SINOPSIS: Danny y Alice han elegido el lugar perfecto para una luna de miel romántica, pero la isla está repentinamente fuera de los límites debido a la confusión política. En modo frenético, Danny le ruega a Skobo que lo ayude a encontrar un lugar igual de bueno.

‘The Office’

Comedia de culto de nueve temporadas donde Bryan Cranston pudo dirigir uno de los capítulos más emblemáticos de la serie.

Temporada 9. Capítulo 4: ‘El bus oficina’

SINOPSIS: Cuando Jim convence a Dwight de que el edificio no es seguro, Dwight alquila un autobús y establece la oficina adentro. Nellie pide la ayuda de Andy para adoptar un bebé. Mientras tanto, Jim intenta hacer feliz a Pam con un pastel.

‘Breaking Bad’

Denominada ya como una serie de culto que ganó 16 premios Emmy y 2 Globos de Oro entre muchos otros premios y nominaciones. El universo de ‘Breaking Bad’ se extendió con ‘El Camino’ (2019) una película que continuó la historia siguiendo los pasos de Jesse Pinkman y con una precuela basada en el personaje de Saul Goodman, ‘Better Call Saul’ (2015).

Temporada 2. Capítulo 1: ‘Siete treinta y siete’

SINOPSIS: Walt y Jesse se dan cuenta de lo grave que es su situación. Deben idear un plan para matar a Tuco antes de que él los mate primero.

Temporada 3. Capítulo 1: ‘No más’

SINOPSIS: Skyler continúa con sus planes de divorciarse de Walt. Jesse termina la rehabilitación.

Temporada 5. Capítulo 9: ‘Dinero ensangrentado’

SINOPSIS: Walt está fuera del negocio de la metanfetamina e intenta seguir adelante con su vida. Jesse intenta deshacerse de su dinero. Hank ahora sabe que Walt es el famoso Heisenberg.

‘Modern Family’

Con un estilo de rodaje muy similar al de ‘Malcolm’ grabado con una sola cámara y rompiendo la cuarta pared, ‘Modern Family’ se convirtió en una de las mejores sitcom ganadora de 22 premios Emmy y 1 Globo de Oro y 3 Critics’ Choice Awards, entre otros.

Temporada 3. Capítulo 19: ‘El día de las elecciones’

SINOPSIS: Es el día de las elecciones de Claire, y toda la familia intenta colaborar para ayudarla a ganar las votaciones. Mientras tanto, Haley espera ansiosamente su última oportunidad de ser aceptada en una universidad.

Temporada 5. Capítulo 10: ‘El viejo y el árbol’

SINOPSIS: Luke ayuda a Phil a tratar de llegar a Canadá en su bicicleta elíptica; Jay y Manny intentan conseguir un árbol de Navidad; Gloria está celosa de Claire y su madre; y una confusión hace que Cam y Lily se queden con las personas sin hogar en Navidad.

‘Sneaky Pete’

Una serie de Amazon Studios que canceló después de tres temporadas y 30 episodios. Seguía la vida de Marius Josipović, un ex-convicto que adopta la identidad de su compañero de celda para borrar su vida pasada.

Temporada 1. Capítulo 8: ‘La vuelta’

SINOPSIS: Después de descubrir que Audrey arriesgó el futuro de BBB en una inversión fraudulenta, Marius le convence, a una reacia Julia y a un equipo de antiguos compatriotas para que le devuelvan el dinero de la persona que la estafó. Sin el conocimiento de Audrey y Marius, Otto promulga unilateralmente un plan peligroso para salvar el negocio. Mientras tanto, Katie y Brendon tienen atado y amordazado a un detective de Nueva York en su sótano.

‘Your Honor’

Un thriller protagonizado por Bryan Cranston, quien dirigió uno de los 20 capítulos que lleva en emisión. Se puede ver en Movistar Plus+ y Vodafone TV

Temporada 1. Capítulo 10: ‘Parte diez’

SINOPSIS: Adam se tambalea ante la nueva información sobre la muerte de su madre. El juicio de Carlo termina, pero los secretos de Michael y Adam se están desmoronando peligrosamente.

Fuente: IMDB