‘Ghosted’, lo nuevo de Ana de Armas y Chris Evans para AppleTV+

Ana de Armas, Chris Evans y Adrien Brody encabezan esta producción de AppleTv+ que pone patas arriba el modelo estándar de cine y se revela contra los parámetros establecidos en las comedias románticas y el cine de ficción. La película nos propone la relación entre Cole (Chris Evans), un chico de pueblo enamoradizo que parece estar atravesando una crisis existencial, y Sadie (Ana de Armas), quien sufre el duelo por la pérdida de una compañera de trabajo. Pero nada es lo que parece en esta película que está destinada a romper los roles de género que tan machacados están en este tipo de películas.

La película comienza luciendo como la típica comedia romántica de chico conoce a chica, uno de los dos se enamora y pasan el tiempo conociéndose y descubriéndose. Pero gracias a la nueva necesidad de hacer cine desvinculado de lo ya establecido, ‘Ghosted’ nos regala un giro de guion para que recuperemos la atención en una historia que a los pocos minutos parecía no dar más de sí. 

Romance y acción con un alto contenido de situaciones espontáneas en escenas no tan importantes que visten la película de comedia, pero que no se olvidan de la línea principal ni se sienten incoherentes. No es una obra simple, pero tampoco busca empadronarse en asuntos enmarañados para no poner en juego la trama y asegurarse una narrativa tan sólida como diferente. 

Chris y Ana, Ana y Chris, una pareja de ficción que tiene sus más y sus menos, pero que se complementan desde su primer encuentro y establecen química en una rígida línea recta que sugiere que el papel está hecho por y para ellos. Y es que ese vínculo es el verdadero motor de la cinta equilibrando los pequeños tambaleos del guion y acabando con cualquier estereotipo. Junto al elenco protagonista, ‘Ghosted’ cuenta con varios cameos de actores conocidos y delega todo el peso de la oposición en Adrien Brody, quien sobresale en su papel de antagonista.

Es una película que no destaca en el género de acción, pero que posee un motor que no desgasta energía y presume de imparable en todo momento.

‘Ghosted’ está disponible en AppleTV+ a partir del 21 de abril.