La 42º Semana de Cine Español comienza entregando a Fernando Colomo el Premio Puente de Toledo

En la mañana del 18 de enero, se ha dado inicio a la 42a edición de la Semana de Cine Español en Carabanchel, un destacado evento organizado por la Junta Municipal de Carabanchel que exhibirá lo mejor del cine nacional del 22 al 28 de este mes. Durante la gala de presentación, el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, ha otorgado el prestigioso Premio Puente de Toledo a Fernando Colomo, un multifacético artista que se desempeña como director, guionista, productor, pintor, actor… La obra de Colomo resulta fundamental para comprender los últimos 40 años de la cinematografía española.


La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Caja de Música de Cibeles, contó con la presencia de prominentes figuras del cine español, incluyendo al presidente de la Academia de Cine, Fernando Mendez Leite y diversos actores amigos de profesión, así como con la exministra Reyes Maroto.


La Semana de Cine Español en Carabanchel comenzó con una destacada gala de inauguración en la que el cineasta Fernando Colomo fue honrado con el Premio Puente de Toledo en reconocimiento a toda su trayectoria.


Colomo, conocido por dirigir clásicos como «Bajarse al moro», «La banda Picasso», «Al sur de Granada» o «Isla bonita», expresó su emoción al recibir el galardón y recordó sus primeros años asistiendo a la Semana de Cine Español en la década de 1980. Destacó la importancia del apoyo a los cortometrajes, afirmando que le debe mucho a este formato, ya que, en su caso, la realización de cortometrajes fue fundamental para su posterior carrera en el cine.
Además, la ceremonia también reconoció a los periodistas Carlos del Amor y Yolanda Flores con los Premios a la Comunicación 2024. Ambos, actualmente en RTVE, fueron elogiados por su destacada labor en el ámbito periodístico.