Cada vez, más y más series inundan las plataformas para hacerlas entre ellas más competitivas y justificar de cierta manera nuestras suscripciones que, de cierta manera, llegamos a cuestionar. Quizá ese esfuerzo por hacer contenido diferente y priorizar la calidad a la cantidad, a menudo pasa factura debido al gran parecido entre las producciones de una misma plataforma. Es por ello que el guion en estos casos debe ser fundamentar para atraer la atención del espectador al instante. Y si a esto último le añades un elenco de lujo encabezado por Óscar Jaenada, Maxi Iglesias, Alba Flores, Margarida Corceiro, Eric Masip y Najwa Nimri, tenemos como resultado ‘Punto Nemo’, la nueva serie de Prime Video.
‘Punto Nemo’ es una gran apuesta de ficción dirigida por Denis Rovira que cuenta cómo una expedición oceanográfica se ve interrumpida por una fuerte tormenta arrastrando a toda su tripulación a una isla habitada por militares rusos.



La serie comienza con un primer capítulo que tiene la fuerza de un final de temporada. Es como si la serie naciera siendo parte de algo ya conocido, como si se tratara del inicio de una segunda temporada después de un final en su punto álgido. Pero no, se trata solo de un episodio piloto muy bien contado que lo da todo para que aquel que lo vea se sienta inmerso en la historia enseguida.
Uno de los factores claves de ‘Punto Nemo’ es la energía que experimenta en todo momento apenas dejando hueco al alivio o un simple respiro que nos haga separarnos de su intriga constante. La serie cuenta con más personajes que capítulos, pero cada uno tiene un rol importante y un espacio en el guion y la trama principal de la serie no crea subtramas insulsas, sino que nutren la principal para hacerla aún más viva.



A medida que avanzan los capítulos, ‘Punto Nemo’ se va llenando de un misterio del que parece que nadie tiene la más mínima idea de lo que se va a encontrar hasta que, con la llegada del último episodio, termina de confirmarse. Es una serie que se disfruta gracias a una trama compleja y unos personajes que pretenden llevar a puerto seguro todo su potencial.
Cabe destacar, y aunque ya es un fundamento que deja de ser novedad, el aspecto visual de ‘Punto Nemo’ que, si bien no es una película, entra sin duda en ese gran grupo de series originales de Prime Video o ya, afortunadamente, la gran mayoría de plataformas, que se esfuerza por serlo cuyo despliegue de medios para su rodaje es incuestionable.


