‘Longlegs’: el papel que reafirma el regreso de Nicolas Cage como uno de los mejores actores de Hollywood

Nicolas Cage y Maika Monroe protagonizan la nueva película de terror de Oz Perkins, quien firmó la dirección de ‘Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas’ o la serie ‘The Twilight Zone’.

Desde su estreno en Estados Unidos, ha conseguido reinar la taquilla estadounidense, solo por detrás de ‘Gru 4. Mi villano favorito’, y la crítica la posiciona como la película más terrorífica del año. El público español comprobará si las primeras valoraciones están en lo cierto con su estreno en cines el 2 de agosto de la mano de DeAPlaneta.

Tras ‘Mandy’ o ‘Dream Scenario’, Nicolas Cage vuelve a recuperar su rol de uno de los actores más queridos de Hollywood con una interpretación totalmente destacable que da miedo con solo pensar que puede aparecer en plano.

El actor californiano interpreta al propio Longlegs, un retorcido asesino en serie que personaliza sus crímenes con una serie de pistas que suponen los verdaderos obstáculos.

Dichas trabas para la investigación deben ser afrontados por Lee Harker, una agente de FBI que, a pesar de su falta de experiencia, defiende el Cuerpo con valentía y aporta cierta seguridad en los momentos donde se pierde el control. Su actriz, Maika Monroe, está absolutamente de 10 con una personalidad que intensifica la tensión y un pasado que hace de la historia un mayor misterio.

‘Longlegs’ se permite jugar con flashbacks complementados con una realización distinta de planos que se alejan del presente pero no del terror. La cinta cede más al thriller que al susto gratuito y los momentos de tensión crecen a medida que conocemos por dónde van los tiros del asesino.

La película está tan bien tratada que no intentamos buscar una base científica a lo que cuenta, sino de creernos lo que nos cuenta y acompañar a Lee a resolver el caso.