‘Gen V’: Segunda Temporada: Después de dos años, la inyección sintética tiene más energía

La mayoría de cosas buenas suelen tardar en llegar. Esta serie vino para tapar de una manera aislada la ansiada espera que hubo en su día entre la segunda y la tercera temporada de ‘The Boys’, pero que al final ha conseguido ser una dosis de aire nuevo, saliendo de la zona de confort de su antecesora, pero manteniendo su esencia de una forma más palpable y enfocada al espíritu juvenil.

Una historia que tiene un superpoder en forma de spin-off y que aborda muchos temas de actualidad que pasan desapercibidos en la estructura narrativa del guion, como pueden ser las inseguridades de la gente joven, la integración social e incluso la salud mental.


Todo esto surge en 2023 de la mano de Craig Rosenberg, Eric Kripke y Evan Goldberg, tres nombres que ya formaron parte de la producción de The Boys, llevando a cabo aportaciones técnicas y creativas. En el caso de Evan Goldberg, es una figura muy reconocida en el mundo de la comedia ácida, con toques de humor negro y bastante comprometidos. Destacan sus trabajos en ‘Superbad’, ‘This is the end’ o ‘The interview’, ya sea como guionista o como productor. Un estilo arriesgado y particular que suele estar enfocado al éxito y suele ser recibido con buenos ojos por parte del espectador.


No obstante, esta segunda temporada cuenta con una dificultad muy desagradable. Una situación muy complicada de resolver a nivel narrativo y casi imposible de digerir a nivel emocional si se aplican razones humanas y de compañerismo. El fallecimiento del joven Chance Perdomo ha sido un obstáculo inesperado para esta producción que confiaba y contaba con unos buenos resultados de audiencia. Instaurando en su rodaje un elenco de actores fiable y prometedor. En términos audiovisuales, la solución ha sido contar una historia para poner fin al ciclo del personaje en la serie, y de hecho, el primer capítulo desde fuera se percibe como un pequeño homenaje que el equipo de rodaje le hace al actor.


Un spin-off que se centra en las experiencias de los personajes que todavía no han llegado. Estos personajes avanzan por un mundo desconocido e impregnado por el poder de una sustancia azul que cada vez es menos fiable y más poderosa. El nuevo curso comienza con dos capítulos que cuentan con mucha más unión y sentimentalismo que los de temporada pasada.
El regreso a las clases en la universidad de Godolkin está programado para este miércoles 17 de septiembre gracias a Prime Video.