‘Unstoppable’: la historia de superación que inspira desde el comienzo

Prime Video estrena una poderosa película basada en la vida del luchador Anthony Robles, que nació con una sola pierna y su persistencia logró desafiar todas las expectativas hasta convertirse en campeón de lucha libre. ‘Unstoppable’ ya está disponible en la plataforma y el mensaje que transmite es fundamental.

La película supone el debut como director de William Goldenberg, ganador del Oscar por el montaje de ‘Argo’, que se esfuerza por realizar un trabajo medido basado en mostrar la cotidianidad de una familia humilde.

Jharrel Jerome se mete en la piel de uno comprometido con sí mismo a confrontar a los que dudan de sus capacidades y alcanzar la cima deportiva y personal. Cabe destacar que, para la preparación de su papel, trabajó junto al verdadero Anthony Robles para conocer a fondo su naturaleza y lograr transmitirla para convertirla en el alma de la película. 

Jennifer López encarna a Judy Robles, la madre de Anthony, quien entrega una buena dosis de motivación extra reflejando el valor de una madre en los buenos y malos momentos. Un papel emotivo que, a pesar de ser una cara más conocida que la del propio protagonista, no llega a hacerle sombra gracias a una maravillosa interpretación de sendos actores.

No es la típica película del estilo ‘Rocky’ que marcó en su momento ese estilo propio de cine de superación personal en el que estamos pendiente del siguiente combate donde, si gana lo celebramos y si pierde lo tomamos como una lección. Es un camino. Es esa ventana que muestra cómo influye la vida de alguien que lucha por no rendirse lidiando tanto con su discapacidad como con un aura familiar que enfrenta lo estricto de su figura paterna por un lado con la empatía y el amor eterno de una madre por el otro.

‘Unstoppable’ es una lección de vida, una historia real que se disfruta como algo nuevo y nos permite avanzar como lo hace su protagonista.