‘Lego Marvel Avengers: Historias extrañas’ llega a Disney+ con el alma de cualquier otro proyecto de Marvel

Disney+ estrena hoy una nueva serie de Marvel donde los Vengadores, Mutantes y nuevos personajes se ven las caras en una historia que no se había contado antes. No es una nueva entrega del UCM ni una nueva temporada de ‘What If…?’, lo que llega a la plataforma no tiene absolutamente nada que ver, pero tiene el alma que dichos proyectos habrían tenido. 

Me parece una decisión muy inteligente por parte de la compañía hacer este tipo de proyectos y es que, al final, lo que el espectador busca son historias de superhéroes. Está bien encontrarnos cada poco tiempo con una nueva serie o nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, pero el exceso de contenido puede terminar saturando hasta sus propias tramas y es clave dar espacio a sus estrenos y, por eso, el lanzamiento de ‘What If…’, ‘Marvel Zombies’, ‘Tu amigo y vecino Spider-Man’ y ahora ‘Lego Marvel Avengers: Historias extrañas’ sirven para mantener viva la saga.

En dos capítulos de veinte minutos, estas figuras de Lego nos cuentan la historia de cómo una villana comprometida con las redes sociales pone en juego el futuro de estos superhéroes. La serie deja con buen sabor de boca desde el principio con una lucha entre Mutantes y Vengadores -es lo que uno necesita para querer seguir viéndola- aunque, en este caso, la antagonista tiene una naturaleza del mal un tanto peculiar: hay que adorar a los gatos y no acepta lo contrario. Aunque suene una trama algo sencilla, ‘Lego Marvel Avengers: Historias extrañas’ es entretenida, se disfruta a cualquier edad y deja con ganas de más.

Recuerdo cuando vi por primera vez ‘La Lego Película’. Enseguida pasé de no confiar para nada en ella a integrarme por completo en su historia y sentir que todo era fabuloso. Con la nueva serie de Marvel vamos directamente a la parte de la integración porque tiene esa chispa que caracteriza a todas las películas y series de Lego que se hicieron a raíz de la cinta de 2014. Es cierto que en alguna ocasión me habría gustado ver más de ese juego de piezas para construir una armadura o algunos detalles que solo se consiguen con estas figuras en vez de captarlo de manera simplificada, pero la historia coge tanto peso que esos pequeños detalles pasan desapercibidos.

Y ¿hay algo más característico de Marvel que una escena postcréditos? Es obvio que no. Por eso ‘Lego Marvel Avengers: Historias extrañas’ añade a su final una que habría servido como carta de presentación porque resume todo lo que caracteriza a la serie: variedad de personajes, humor y un muy buen guion.