‘Chacal’: un remake elegante y renovado con Eddie Redmayne, Lashana Lynch y Úrsula Corberó

Skyshowtime estrena ‘Chacal’, el remake de la película ‘The Day of the Jackal’, adaptación de la novela homónima de Frederick Forsyth. Ahora, el protagonista es interpretado por el ganador de un Oscar en 2015 por ‘La teoría del todo’, Eddie Redmayne. El título cuenta con diez episodios narrando las misiones de un escurridizo y solitario asesino sin rival que se gana la vida trabajando para el mejor postor.

No se me ocurre mejor manera de empezar ‘Chacal’ que con esos ochos primeros minutos de la serie. Nos presenta a un personaje que promete ser un protagonista a la altura de una trama cuyo ritmo va in crescendo cediendo su destino a la seguridad con la que el personaje de Eddie Redmayne da cada paso.

El Chacal parece que lo tiene todo controlado. Cada uno de sus movimientos están medidos al milímetro y le dan a él tanta seguridad como al espectador de que merecerá la pena lo que se va a encontrar en los siguientes capítulos. Tras ver el primero y creer que la serie tomaría un rumbo, se nos presenta un segundo que recorre más la naturaleza del personaje de Redmayne y un tercero donde sus planes se topan con un bache inesperado. 

La historia se apoya jugando en paralelo con Bianca Pullman una agente de inteligencia británica interpretada por Lashana Lynch que lucha con todos sus medios para encontrar al Chacal tras su último asesinato en un juego del gato y el ratón por varias localizaciones europeas. Úrsula Corberó en el papel de Nuria, tampoco pasa desapercibida en la vida de El Chacal -y mucho menos en la serie-. Con ese “arte” que le caracteriza, es capaz de exprimir su personaje con un carisma que termina por ser tan importante como el propio protagonista y desarrolla desde el principio un potencial capaz de poner patas arriba su vida con tal de conocer la verdad. 

‘Chacal’ se siente abrazada constantemente por un ritmo apabullante y reforzada por unas escenas de acción que hacen de la serie un producto original sintiéndose en ningún momento como un simple remake.