Ana de Armas as Eve in Ballerina. Photo Credit: Courtesy of Lionsgate

‘Ballerina’: Ana de Armas se consagra como una estrella del cine de acción

Vivimos en la época de los spin-off hollywoodienses. Y es que, actualmente, no hay nada que guste más a las grandes productoras que expandir aquellos universos que funcionan en taquilla. Lo hemos podido comprobar con franquicias como ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’ . Y, por supuesto, ‘John Wick’ no se iba a quedar atrás. Después de cuatro entregas con Baba Yaga como protagonista, Keanu Reeves pasa el testigo a la imparable Ana de Armas, quien consigue dejarnos sin aliento en ‘Ballerina’ .

La historia de ‘Ballerina’ se sitúa temporalmente entre la tercera y cuarta película de ‘John Wick’ . En ella se nos presenta a Eve Macarro, quien, tras presenciar de muy pequeña el asesinato de su padre, es rescatada y entrenada por la organización Ruska Roma. Tras años de preparación, se acaba convirtiendo en una máquina de matar y, por fin, puede ajustar cuentas con los asesinos de su progenitor.

Ian McShane as Winston and Ana de Armas as Eve in Ballerina. Photo Credit: Larry D. Horricks for Lionsgate

Aunque su sinopsis pueda resultar familiar para los fans del thriller, pues no deja de ser un filme con la venganza como tema principal, ‘Ballerina’ es una película que consigue sorprender por la efectividad de su simpleza. Sin grandes pretensiones, la narración sigue una estructura clara, el relato es coherente, el ritmo es frenético y los personajes están bien construidos. Además, el director de la cinta, Len Wiseman, hace un gran trabajo al combinar secuencias épicas con momentos cómicos que rebajan la tensión dramática y con pequeñas referencias dedicadas a los fans más acérrimos de la saga ‘John Wick’.

Ana de Armas as Eve in Ballerina. Photo Credit: Murray Close

Aún con todo esto, lo más destacable de la película no es su potencia a nivel técnico, que también, sino el magnetismo de Ana de Armas, quien se consagra como una estrella del cine de acción. La actriz se carga a la espalda el peso del filme sin apenas despeinarse. No solo se luce en las escenas de lucha, sino que también profundiza en las emociones y necesidades del personaje. De Armas desprende una energía que hace que el espectador no pueda dejar de mirar la pantalla.

En resumen, este spin-off logra ser memorable sin apenas pretenderlo gracias a una protagonista electrizante y un guion simple pero bien ejecutado. No saldrás del cine pensando que esta película te ha cambiado la vida, pero te aseguro que vivirás dos horas de pura adrenalina. De esta manera ‘Ballerina’ corona al universo de ‘John Wick’ como uno de los más entretenidos de la última década.