La mayoría de los espectadores, por no decir casi todos, éramos más jóvenes cuando apareció, como fruto de un elaborado truco de magia, la película ‘Ahora me ves’. Esta propuesta innovadora mostró a los amantes de la ilusión un espectáculo estético y visualmente deslumbrante, en el que una serie de arriesgados atracos se ejecutaban mediante técnicas artísticas propias de la hechicería. Estos robos tan sofisticados y selectos pertenecen a un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, «Los cuatro jinetes», que convierten estas hazañas en un auténtico show para los ciudadanos.
Este film llegó a los cines en 2013, y doce años más tarde vuelve para devolvernos las ganas de sentir por tercera vez esa sensación tan placentera y fantástica de «nada es lo que parece». Una tercera historia que figura como un homenaje a lo que ya se puede considerar una saga icónica y llena de trucos estelares.



En este caso, y en mi humilde opinión, diría que hay un nuevo truco sobre la mesa en esta nueva trama; o por no decir, una nueva carta que juega un papel fundamental en esta etapa: la participación de la grandísima actriz Rosamund Pike (‘Perdida’). Y es que no solo se convierte en una fuerza carismática en pantalla, ya que su versatilidad es evidente, sino que arrastra una sensación de aire fresco e innovación al transcurso de este relato lleno de espejismos y giros de guion más clásicos que originales.
En esta entrega, hay que sumar tres nuevas incorporaciones al equipo de las cintas anteriores: Justice Smith (‘Paper Towns’), Dominic Sessa (‘Los que se quedan’) y la jovencísima Ariana Greenblatt (‘En un barrio de Nueva York’) y quizá era lo que suponían la apuesta más de ‘Ahora me ves 3’ porque veníamos de unas anteriores donde el peso, más allá de la historia, recaía en sus personajes. Sin embargo, la personalidad, naturaleza y carisma de cada uno de ellos nos hace disfrutarlos por igual y les reconocemos como miembros del grupo casi de inmediato
Llega a los cines de la mano de DeAPlaneta para divertir a espectadores de todas las edades y para inspirar a una esta generación de ilusionistas que nos sorprenderán con un sinfín de trucos extraordinarios.


